Un turista espacial que pasó 12 días a bordo de la estación en órbita, se llevó consigo un contrabando muy inusual: los restos incinerados del fallecido James Doohan, conocido por su papel de Montgomery «Scotty» Scott en la serie original de Star Trek.

Scottie, Star Trek.

Según un nuevo informe del The Times, Richard Garriott, quien fue uno de los primeros turistas en viajar a la EEI en 2008, pasó de contrabando algunas de las cenizas de Doohan al espacio y las escondió debajo del piso del módulo Columbus de la estación, donde aparentemente permanecen hoy.

«Fue completamente clandestino», dijo Garriott al periódico británico. «Su familia estaba muy contenta de que las cenizas llegaran allí, pero a todos nos decepcionó que no pudiéramos hablar de eso públicamente durante tanto tiempo. Ahora ha pasado suficiente tiempo para que podamos».

¡Transpórtame, Scotty!

Curiosamente, Garriot no es el único trekkie que quiso llevar los restos de Doohan al espacio. El magnate Elon Musk hizo lo propio a través de su compañía aeroespacial SpaceX. Según informó The Verge, ese mismo año un cohete Falcon 1 falló en llevar una parte de las cenizas al espacio debido a un desperfecto producido varios minutos después del despegue. Cuatro años después, en 2012, una urna con una porción diferente de sus cenizas finalmente llegaría al espacio a bordo de un Falcon 9.

«Lo que hizo (Garriott) fue conmovedor; significó mucho para mí, mucho para mi familia y habría significado mucho para mi padre», comentó el hijo de Doohan, Chris, al Times.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 29, 2020
8:16
#1 eduardo silva salgar.:

Me gustan todos vuestros articulos pues son muy importantes para mi ya que asi me mantengo al dia en estos temas GRACIAS.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario