Cinco pilotos de líneas aéreas distintas en tres ocasiones diferentes, han informado haber visto un misterioso «hombre jetpack» volando a 3.000 pies (914 m) en los cielos sobre el sur de California. Ahora, finalmente ha sido capturado en imágenes.

Jetpack man.

De la miríada de misterios que ha entregado 2020, pocos han despertado nuestra curiosidad como el extraño caso del enigmático hombre jetpack (o jetpack man) de Los Ángeles: visto por primera vez en agosto volando a 3,000 pies sobre el ajetreado espacio aéreo sobre LAX, y luego otra vez en octubre deslizándose a 6,000 pies de altura, peligrosamente a unas pocas millas al noroeste del aeropuerto.

Aunque los pilotos y los miembros de la tripulación de la aerolínea observaron al temerario ser volador en ambas ocasiones, no pudieron capturar evidencia en video, lo que seguramente habría ayudado a la Administración Federal de Aviación (FAA) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) en sus investigaciones en curso.

Pero ahora, finalmente tenemos una prueba visual de un tipo en un jetpack —tal vez el mismo visto antes por los pilotos— recorriendo los cielos del sur de California.

El 21 de diciembre, un piloto en un vuelo de instrucción de Sling Pilot Academy, con sede cerca de Torrance, California, avistó algo extraño en el cielo y lo grabó en video a aproximadamente 3,000 pies, en las cercanías de Palos Verdes y Catalina Island, al sur de L.A.

A continuación el clip que Sling Pilot Academy publicó en YouTube e Instagram:

En la leyenda que lo acompaña, se lee: «El video parece mostrar un jetpack, pero también podría ser un dron o algún otro objeto. Si se trata de un hombre en jetpack, entonces queda por ver si es un vuelo de prueba legal (hay un fabricante cerca de Los Ángeles) o si está relacionado con los —claramente ilegales— avistamientos cerca de LAX, que causaron recientemente interrupciones del tráfico aéreo».

La publicación especializada The War Zone rastreó a uno de los pilotos involucrados en el encuentro, quien informó que el objeto «pasó por el lado derecho de su avión y continuó hasta que se perdió de vista».

«No hubo comunicación desde el objeto o sobre el objeto en el canal de radio usualmente ocupado para el área de entrenamiento. Como tal, los pilotos informaron el encuentro con la FAA, pero debido a que realmente no había ningún detalle que agregar, no se presentó un informe oficial».

La FAA luego confirmó a The War Zone que no recibió ningún informe por parte de los pilotos.

Mientras esperamos más información sobre este último incidente, la FAA y el FBI todavía están investigando los informes de los avistamientos en agosto y octubre.

Fuente: Popular Mechanics. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 29, 2020
22:12
#1 HORACIO:

se imaginan si el fulano lleva una escoba entre sus piernas….jajajaja dirian volaba en una nave misteriosa .jajajaja saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario