Desde mañana, cualquiera podrá reservar su lugar para ir a la frontera del espacio por un «módico» precio de 450.000 dólares.

Virgin Galactic.

Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial fundada por el magnate británico Richard Branson, anunció este martes que comenzará a vender boletos esta semana para viajes de placer al borde del espacio. El costo: la friolera de $ 450.000 (con un depósito inicial de $ 150.000).

Para reservar el lugar de tu vuelo espacial suborbital., bastará con ingresar a este enlace, inscribirte y hacer un depósito inicial de $ 150.000.

«Planeamos tener a nuestros primeros 1.000 clientes a bordo al comienzo del servicio comercial a finales de este año», dijo Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, en un comunicado.

Durante el vuelo de 90 minutos, los pasajeros alcanzarán una altitud de más de 80 kilómetros y experimentarán aproximadamente cuatro minutos de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

Para celebrar el lanzamiento de las ventas al público, Virgin Galactic presentó un rediseño de la marca.

Los turistas espaciales volarán a bordo del vehículo propulsado por cohetes de la compañía, conocido como SpaceShipTwo Unity. La nave está diseñada para despegar en una pista convencional mientras está unida a la parte inferior de una nave de transporte. Los vehículos vuelan a 50.000 pies, donde se libera Unity y su motor se enciende para impulsarlo hasta el borde del espacio.

Los viajes de placer de Virgin Galactic despegan desde Spaceport America en Nuevo México. Las reservas incluyen varios días de capacitación y programas de preparación para vuelos espaciales, según la compañía.

Una nueva era

El año pasado, el propio Branson voló al borde del espacio en la primera expedición de Virgin Galactic con una tripulación completa. Ese vuelo de julio más tarde se convirtió en el foco de una investigación de percance por parte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., después de que se determinó que la nave SpaceShipTwo se desvió de su espacio aéreo asignado durante su descenso.

La FAA dejó en tierra a la empresa de turismo espacial mientras se realizaba la investigación, pero a fines de septiembre, Virgin Galactic recibió autorización para volver a volar. En ese momento, la FAA dijo que la compañía había realizado «cambios requeridos» en la forma en que se comunica durante las misiones. Virgin Galactic también dijo que había tomado medidas para ampliar el espacio aéreo protegido para los próximos vuelos.

La excursión suborbital de Branson en 2021 se produjo menos de dos semanas antes de que el multimillonario Jeff Bezos también llegara al límite del espacio a bordo de un cohete y una cápsula diseñados por su propia compañía espacial, Blue Origin.

Las acrobacias muy publicitadas marcaron una nueva era en la industria de los vuelos espaciales privados, impulsada por las rivalidades entre empresas como Blue Origin, SpaceX y Virgin Galactic.

Fuente: Yahoo News/BW. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario