Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El segundo vuelo espacial comercial de Virgin Galactic, «Galactic 02», llevará al espacio a Jon Goodwin, atleta olímpico de 80 años, así como a Keisha Schahaff y Anastatia Mayers, un dúo caribeño de madre e hija que ganó sus asientos en un sorteo que recaudó fondos para la ONG Space for Humanity.
La tripulación dinámica y multinacional destaca el papel que puede desempeñar la industria espacial comercial en la eliminación de las barreras que alguna vez existieron para convertirse en astronauta. Hasta la fecha, menos de 700 personas han viajado al espacio, con poca diversidad entre ese grupo. La misión de Virgin Galactic es cambiar eso, comenzando con una comunidad de 800 futuros astronautas que representa a más de 60 naciones diferentes.
En específico, la misión Galactic 02 alcanzará una serie de hitos históricos. A saber:
Jon Goodwin es un aventurero de 80 años y el primer atleta olímpico en viajar al espacio después de haber competido en los Juegos de Múnich de 1972. Diagnosticado con Parkinson en 2014, Jon será la segunda persona en viajar al espacio con la condición.
«Desde convertirme en un atleta olímpico hasta navegar en canoa entre los picos del Annapurna, ganar una carrera de seis días en el Círculo Polar Ártico, y escalar el Monte Kilimanjaro, siempre he disfrutado enfrentar nuevos desafíos», comentó Goodwin. «Cuando me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 2014, estaba decidido a no dejar que se interpusiera en mi manera de vivir la vida al máximo. Y ahora, para mí, ir al espacio con Parkinson es completamente mágico. Espero que esto inspire a todos los demás que enfrentan la adversidad y les muestre que los desafíos no tienen que inhibirlos o impedirles perseguir sus sueños».
Por otra parte, Keisha Schahaff es madre de dos hijas, empresaria y entrenadora de salud y bienestar de Antigua y Barbuda. La mujer de 46 años es la beneficiaria de dos asientos de vuelo espacial en un sorteo histórico que recaudó $ 1.7 millones en subvenciones para la organización sin fines de lucro Space for Humanity, y le apasiona empoderar a las mujeres para que vivan sus mejores vidas.
Anastatia Mayers, la segunda persona más joven en viajar al espacio, es una estudiante universitaria de 18 años que nació y creció en Antigua y Barbuda. Ella está en su segundo año en la Universidad de Aberdeen estudiando Filosofía y Física. Junto con Keisha, las dos se convertirán en las primeras madre e hija en viajar juntas a la frontera del espacio.
Beth Moses, instructora principal de astronautas, volará con la tripulación para evaluar la experiencia a bordo mientras continúa refinando el programa de capacitación de Virgin Galactic. Beth fue la primera mujer en volar al espacio a bordo de un vehículo espacial comercial y obtuvo sus alas de astronauta comercial de la FAA en 2019. Galactic 02 marca el cuarto vuelo de Beth al espacio con la compañía.
El vehículo espacial de la misión, el VSS Unity, estará pilotado por el comandante CJ Sturckow y la piloto Kelly Latimer. El avión de lanzamiento VMS Eve estará al mando del comandante Nicola Pecile y el piloto Mike Masucci.
«Contemplar la Tierra desde el punto de vista del espacio otorga a los astronautas una vista impresionante, conocida como “El Efecto Perspectiva”, que trasciende las fronteras y une a la humanidad», dijo Rachel Lyons, directora ejecutiva de Space For Humanity.
«Es esta perspectiva transformadora la que contiene una de las claves para abordar los desafíos más apremiantes de nuestro mundo. En Space For Humanity, nuestro propósito es otorgar acceso a la mayor cantidad posible de personas a este punto de vista que cambia la vida, no solo para mejorar el futuro de nuestra civilización, sino también para enfrentar las necesidades urgentes de nuestro mundo actual. Esta profunda conciencia subraya nuestra responsabilidad colectiva de tratarnos unos a otros con mayor amabilidad y de salvaguardar y cuidar nuestro planeta natal, la cuna insustituible de nuestra existencia», concluyó Lyons.
La ventana de lanzamiento para la misión Galactic 02 se abre el próximo 10 de agosto (agregaremos el enlace a la transmisión del evento en vivo aquí cuando esté disponible).
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios