La sonda de la agencia espacial japonesa (JAXA) Hayabusa 2 ha dejado caer una bomba del tamaño de una pelota de béisbol sobre su objeto de estudio, el asteroide Ryugu.

Imagen que muestra el impacto de la bomba contra la superficie del asteroide.

La explosión resultante tendría que haber creado un cráter que permitirá a la sonda recoger muestras subterráneas del asteroide.

Asimismo, la Hayabusa 2 logró evitar el impacto de los escombros eyectados por el estallido desplazándose previamente a una zona segura al otro lado del asteroide, que se encuentra actualmente a unos 300 millones kilómetros de la Tierra.

Dentro de unas horas, JAXA obtendrá nuevas imágenes que le permitirán confirmar la creación del cráter.

¡LA BOMBA! El explosivo de cobre (imagen) es del tamaño de una pelota de béisbol y tiene un peso de 2 Kg. Fue diseñado para salir de una lanzadera en forma de cono a una velocidad de 2 kilómetros por segundo.

Si todo salió bien, en mayo próximo la Hayabusa 2 aterrizará sobre la superficie de Ryugu para recoger escombros de aquellas partes que todavía no hayan sido expuestas a la radiación solar.

No es la primera vez que la sonda «ataca» a este asteroide, que mide menos de un kilómetro en diámetro. En febrero pasado, la nave disparó una bala contra su superficie para provocar la separación de fragmentos de rocas que posteriormente recogió en un contenedor especial, una operación que también quedó registrada en cámara.

La Hayabusa 2 fue lanzada en 2014 con la misión de recoger muestras del asteroide Ryugu y traerlas de vuelta a la Tierra. El objetivo último es arrojar luz sobre el origen y la evolución del Sistema Solar y la materia en que se basa la vida. Se prevé que el regreso de la sonda se produzca en 2020.

Fuente: JAXA. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 5, 2019
23:20
#1 HORACIO:

dicen…El objetivo último es arrojar luz sobre el origen y la evolución del Sistema Solar y la materia en que se basa la vida¿¿¿¿¿¿¿??????? si esperan eso a partir de las particulas del asteroide ESTAMOS FRITOS.!!!! el mismo resultado le pude dar estudiar como se ponen naranjas la zanahorias debajo de la tierra..digo..no se .)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario