La vida podría ser más antigua que la Tierra, lo que situaría su origen fuera del sistema solar, sostienen unos genetistas de Estados Unidos.

Alexéi Shárov, del Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de Baltimore, y Richard Gordon, del Laboratorio Marino de la pieza del Golfo de Florida, que realizan sus pruebas conjuntasen un laboratorio estadounidense, usaron como base teórica de sus investigaciones la ley de Moore, aplicándola al desarrollo histórico de la vida. Dicha ley estipula que cada dos años se duplica el número de transistores presentes en un circuito integrado, lo que explica el rápido avance en rendimiento de los microprocesadores modernos.

Usando esta lógica los científicos llegaron a la conclusión de que la complejidad genética de los seres vivos se duplica cada 376 millones años. Haciendo un cálculo hacia atrás, llegaron a la conclusión de que la vida apareció por primera vez hace 9.700 millones de años, siendo más antigua que la Tierra, que se formó hace 4.500 millones de años.

Según esta conclusión, la vida debió tener su inicio en cualquier parte del universo y luego migrar hacia la Tierra de alguna forma, acercándose a la polémica Panspermia, hipótesis según la cual la vida existe en todo el Universo y se propaga por medio de meteoritos, asteroides y planetoides. 

7 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
Abr 23, 2013
15:30
#1 enki:

es muy interezante la teoria, lo que haria como pregunta que de verdad es necesario para q se cree la vida ya que en la tierra por metodos cientificos no se logra pero por metodos empiricos demuestran q cualquier clase de vida se forma en casi cualquier ambiente…

Reply to this commentResponder

Abr 23, 2013
15:52
#2 Gastón Adonay:

La Tierra reúne todas las condiciones para albergar vida, lo que no quiere decir que la vida se haya iniciado en ella, aunque puede ser, pero no como última alternativa, de hecho la misma naturaleza a través de varios medios coloniza otros lugares del planeta.
Saludos

Reply to this commentResponder

Abr 23, 2013
18:45
#3 Bollicao99:

@enki: çsi…SI

Reply to this commentResponder

Abr 23, 2013
18:46
#4 Bollicao99:

@enki:
Enli sabe algo de eso….

Reply to this commentResponder

Abr 25, 2013
18:41
#5 enigmas:

Vamos es que estaba claro que la vida debío de haberse formado en cualquier sitio del universo, demasiada casualidad sería que solo se hubiera formado la vida en la Tierra. Por lo que no me extraño la noticia cuando apareció.

Reply to this commentResponder

Abr 26, 2013
4:27
#6 HORACIO:

– ayer dieron los cientificos una noticia…que el centro de ” nuestra ” tierra es mucho mas caliente de lo que se creia….por conclusion paren de conjeturas y podrian….que dejen de boludear con teorias que no hacen ninguna diferencia…laburen y investiguen el fondo del mar que es mucho mas grande que la tierra..ahi esta la justa y respuesta a muchas cosas que no sabemos…cientificos como patitos ..al agua please. jjajja..si siguen mirarndo para arriba les caera un metorito…jaja salutaciones

Reply to this commentResponder

May 13, 2013
4:10

Cada día que pasa hay más estudios sobre ello. Solo falta que la ciencia le de el visto bueno a esta teoría, la cual, yo la considero muy probable.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario