Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Karim Bianchi, senador por la región de Magallanes, ahondó en su supuesta experiencia de abducción que habría vivido hace 12 años en esta zona austral. Además, reveló que fue visitado por un supuesto Hombre de Negro tras el suceso.
Chile es uno de los países con mayor actividad ovni de la región, con asombrosos casos que han dado la vuelta al mundo. Ahora, el senador Bianchi se ha sumado a esa lista contando su experiencia en el programa Not News de Vía X, donde por casualidad se trajo a colación el tema.
«Yo fui abducido», dijo directamente el parlamentario ante la sorpresa de los panelistas. «Venía camino de Natales a Punta Arenas, cuando se me acerca de repente una luz que giraba, un platillo. Se me apaga el vehículo. Venía conversando por teléfono con alguien, y también se me apagó todo».
«Y luego aparezco cerca de 200 kilómetros más adelante, y (con el teléfono encendido nuevamente) le digo a la persona con la que iba conversando que ya había llegado», añadió.
Senator Karim Bianchi, from Chile, telling for the first time he was abducted by a flying saucer in the Chilean Antarctic region, 2012. pic.twitter.com/qANthOc3FR
— Rony Vernet 🇧🇷 (@RonyVernet) May 13, 2024
Lo descrito por Bianchi es conocido como «encuentro o abducción de carretera» en la jerga ufológica. Las abducciones mayormente han sido reportadas cuando la víctima está en su casa —casi siempre descansando en su habitación—, o bien cuando se encuentra conduciendo de noche por una ruta solitaria. Este último tipo de abducción en gran parte ha representado un punto argumental en contra de la noción que estos presuntos secuestros por parte de seres de otros mundos son alucinaciones producto de algún trastorno o afección onírica como la parálisis del sueño.
De igual manera, los efectos electromagnéticos reportados sobre coches u otros artefactos han sido citados muchas veces como evidencia física de los encuentros cercanos.
El más famoso de este tipo de casos fue el de Betty y Barney Hill, sucedido en 1961 y considerado el primero de la era moderna.
Los abducidos a menudo mencionan un tiempo perdido —también conocido como Factor de Oz— entre el inicio y el final de la experiencia. Los detalles de estos recuerdos traumáticos reprimidos, suelen aparecer si el abducido se somete a una regresión hipnótica.
Sin embargo, hay que destacar que, en la mayoría de los casos, las víctimas de estas experiencias son devueltas al mismo lugar donde fueron arrebatadas y llevadas a bordo de una nave.
Los incidentes como el relatado por Bianchi, donde existe alguna suerte de teletransporte en el espacio-tiempo, son achacados habitualmente a un fenómeno de índole interdimensional.
Aquellos testigos de encuentros cercanos también han reportado a menudo la presencia posterior de los llamados Hombres de Negro (MIBs), quienes los abordan para hacer preguntas incómodas acerca del hecho experimentado o bien les solicitan que guarden silencio y no hablen sobre lo que vieron.
Estos personajes son descritos a menudo como extraños, vistiendo ropa anticuada o con una apariencia y comportamiento que los acerca más a androides que a humanos. Es por esto que algunos ufólogos han considerado la posibilidad de que no todos sean agentes gubernamentales, sino de aquellos mismos tripulantes de los ovnis.
El senador parece haber sido visitado por uno de estos seres, quien yendo contra lo usual le habría pedido que cuente lo que vivió.
«Esto tuvo lugar en 2012 y lo peor de todo es que llegó hasta mi oficina. Yo trabajaba en una radio y llegó un viejo pelado chico (haciendo el ademán de alguien con poca estatura). Me trajo unos papeles y me dijo: “Ud. tiene que difundir el mensaje”. Los papeles eran archivos secretos de la NASA y esta persona me aseguró que venía de otro planeta».
Bianchi señaló que aún tiene esos documentos y que durante ese tiempo posterior a la abducción tuvo varias experiencias que parecían desafiar cualquier casualidad, como ver búhos en todas partes o descargar electroestática al saludar a otra persona.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios