Durará 5,5 horas y será visible casi en toda América del Norte y del Sur, así como en Europa, África y en el oeste de Asia.

Imagen compuesta de observaciones hechas por la NASA la última vez que tuvo lugar este evento, en noviembre de 2006.

El próximo lunes 11 de noviembre, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol y de esta manera protagonizará un raro evento astronómico que no volverá a repetirse hasta dentro de 13 años.

«Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol […], ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!», señalaron desde la NASA a través de un comunicado.

Mientras tanto, AccuWeather detalló que los tránsitos como este ocurren «aproximadamente 13 veces cada 100 años» e indicó que el próximo no se registrará antes del 13 de noviembre de 2032. Este año, el fenómeno se observará casi en toda América del Norte y del Sur, así como en Europa, África y en el oeste de Asia.

Durante el espectáculo, que durará unas 5,5 horas (desde las 7:35 a.m. EST a las 1:04 p.m. EST.), Mercurio será visible como un punto negro que se desplaza frente al Sol. No obstante, el pequeño tamaño de este planeta hace imposible disfrutar del evento sin el uso de binoculares o telescopios con filtro solar.

En ese contexto, los especialistas recuerdan que la observación directa del Sol sin equipamiento de protección especial puede provocar daños en los ojos, así como llevar a la pérdida de la visión.

Fuente: NASA. Edición: RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario