Otro evento astronómico se suma al paso del cometa NEOWISE.

Configura tu alarma para despertar bien temprano este domingo 19 de julio. Unos 45 minutos antes del amanecer, serás capaz de ver cinco planetas en el firmamento: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, además de la luna creciente.

Según explicaron los astrónomos, este hecho se producirá porque varios planetas estarán alineados del mismo lado del Sol. Además, agregaron que con ayuda de un telescopio también se podrán observar Urano y Neptuno.

¿A dónde mirar?

En su sitio web, el astrónomo Jeffrey Hunt ofrece algunos tips para encontrar cada planeta.

«Si el clima te lo permite, podrás ver a Venus brillando en el cielo del este. La delgada luna creciente estará muy baja en la parte noreste de la bóveda celeste y estará solo 1 % iluminada. Mercurio estará a la derecha de la Luna, mientras que el rojizo Marte podrás encontrarlo a mitad de camino en el cielo sureste. Júpiter estará apenas sobre el horizonte en el suroeste y Saturno a su izquierda», explica.

«A los que no tienen el ojo astronómico tan entrenado, les recomiendo buscar ayuda tecnológica para guiarse mejor. Google Sky, Night Sky, y Star Walk son excelentes aplicaciones para eso», agrega.

El evento será visible en ambos hemisferios, tanto el norte como el sur. «Al sur del ecuador, Marte estará en el noroeste en lugar del sureste», precisa Hunt al respecto.

Si el domingo no pudiste levantarte tan temprano —o te quedaste dormido esperando—, no te preocupes, todavía podrás ver a los cinco planetas en el cielo en las noches posteriores al 19 de julio, empero, la Luna estará ausente. Solo deberás calcular unos 3 o 4 minutos más temprano cada madrugada.

«Los cinco planetas seguirán apareciendo aproximadamente hasta el 25 de julio», aporta el astrónomo.

Un escenario igual, con semejante reunión familiar en el cielo, recién volverá a repetirse a finales de junio de 2022.

Fuente: CNET. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario