Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El movimiento telúrico que tuvo lugar este martes en el mar Caribe, entre Jamaica y Cuba, produjo el surgimiento de agujeros en el suelo de las Islas Caimán. Imágenes de esos fosos fueron subidas a la red minutos después de haber aparecido.
Según explica la organización no gubernamental Red Geocientífica de Chile, se trata de un fenómeno de licuefacción, que hace que el suelo se comporte como si fuera un líquido pesado.
Como se puede ver, en algunas ocasiones la liquefacción resultó en daños materiales:
Alright... this is getting serious now pic.twitter.com/Vn0FsoRvDb
— Ayo FroGadd (@shansz_) January 28, 2020
ISLAS CAIMÁN ⚠️| Primeros reportes indican que se generó el fenómeno de licuefacción del suelo en algunos sectores de la isla luego de la ocurrencia del terremoto 7.7Mw en el mar Caribe.
Créditos: @The_Badger_jm (Twitter) pic.twitter.com/yUxYMPWowj
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) January 28, 2020
— Ayo FroGadd (@shansz_) January 28, 2020
El terremoto, de magnitud 7,7, se registró a las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica. Su foco se originó a una profundidad de 10 kilómetros. Se sintió no solo en las islas más cercanas —Jamaica, Cuba e Islas Caimán—, sino también en el sureste de México y Miami. Pasadas unas horas, una réplica de magnitud 6,1 tuvo lugar a 53 kilómetros al este de las Islas Caimán.
Fuente: RT.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios