Expertos en ciencia espacial están tratando de resolver el misterio de un “fragmento de OVNI” que se estrelló recientemente en un pueblo de Siberia. Los locales insisten que el objeto metálico —que se parece a un tacho de basura gigante— cayó del cielo; sin embargo los expertos concluyeron que no era ningún misil o clase de cohete. Ahora se encuentra bajo custodia policial, mientras el interés en el “visitante” se intensifica.

El misterioso objeto pesa 200 kilogramos y tiene cerca de 2 metros de altura. Los pueblerinos que lo encontraron lo pusieron en un camión y lo llevaron a través de la nieve donde los inspectores lo revisaron.

“El objeto encontrado no está relacionado con tecnología espacial alguna. Aunque la conclusión definitiva sobre su origen se hará luego del estudio exhaustivo del mismo”, dijo la agencia espacial Roscosmos.

La aldea cercana al lugar del hallazgo, se llama Otradnensky, y está ubicada a más de 320 Km al Este de Moscú.

Los medios rusos se hicieron eco de la noticia, y publicaron que “fragmentos de un OVNI” habían sido descubiertos en un remoto bosque. Existen reportes por parte de los locales, de haber escuchado ruidos inusuales en esa zona.

Yuri Bornyakov, jefe del departamento del servicio de rescate del distrito de Kuibyshevski, dijo: “Medimos el nivel de radiación en el lugar y dentro del objeto. No encontramos radiación ahí.”

Las teorías iniciales que afirmaban que se trataba de la parte de un cohete espacial o satélite perteneciente a un lanzamiento fallido en Kazajistán han sido descartadas.

La autoridad máxima del Departamente de Defensa Civil de Kuibyshevski, Valery Vasiliev, declaró que parte del fragmento estaba hecho de un titanio de alta dureza.

La gente del pueblo cercano que se hizo con el objeto luego de dar con él en el bosque, reportó que “la policía vino durante la noche y se lo llevó en secreto”.

La policía local confirmó que el objeto se encuentra ahora bajo su tutela por orden de autoridades que fueron mantenidas como confidenciales.

“Puedes ver dentro de él, está abierto, vacío, no representa un peligro. Nos pidieron que lo tomemos y lo guardemos. Lo trajimos aquí y ahora es solo esperar hasta que ellos vengan y se lo lleven si es que lo necesitan”, declaró Sergei Sulein, vocero de la policía.

Los extraños sonidos del bosque a los que hacen alusión los pueblerinos han sido reportados desde diciembre del año pasado. No obstante, este objeto fue descubierto hace solo unos pocos días. ¿Acaso podría tratarse de un fragmento relacionado con un vestigio de la ya inexistente estación espacial MIR?

5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Mar 23, 2012
7:04
#1 julck:

De ser cierto y parece que si, nos están diciendo desde arriba lo fácil que es utilizar la energía ilimitada e intentando mandar el mensaje de lo que están haciéndonos los que manejan el mundo a su antojo SIMPLEMENTE POR TENER EL PODER

Reply to this commentResponder

Mar 23, 2012
15:04
#2 zamo:

parece un tragaluz xD la geometria no indica nada anomalo parece hecho en la tierra pero no esta mal la teoria que señale que pertenece a algun prototipo de estacion espacial depues de saber que rusia quiere volver al espacio y mas alla (:

Reply to this commentResponder

Mar 25, 2012
11:50
#3 anunakey:

…Parece muchas cosas, el problema radica en el titanio que contiene. pero definitivamente es terrestre, que no sea ruso es otra cosa.

Pregunta: Puede algo salir al espacio y regresar sin presentar niveles de radiación anómalos?

Reply to this commentResponder

Feb 22, 2013
14:49
#4 Marco:

L a verdad q es misterioso este objeto creo q nada se puede descartar hasta este momento deacuerdo con mi vicion existen artefactos varios q haveses pensamos puede ser esto aquello enpero debemos tomar consideracion: lugar, formas ,tamaño ,diametros de este tipo de objetos nada es lo q parese hasta q se demuestra lo contrario .

Reply to this commentResponder

Ene 22, 2014
13:28
#5 Abimael:

y cómo saben que cayó del cielo? en la foto no se ve ni tantito chamuscado, no se menciona que haya dejado cráter. Tal vez lo botó un camión de basura que iba muy saturado… ¿habría manera de darle seguimiento a la noticia para ver que se ha descubierto al respecto o ¿ya forma parte de la colección de objetos “nadie sabe, nadie supo, el que pregunte morirá”?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario