¡Puede fallar! Con la ambición en mente de enviar hasta cien pasajeros a la Luna y a Marte por medio de una nueva generación de cohetes, SpaceX está probando varios prototipos.

Durante su quinta prueba de fuego estático, el prototipo Starship llamado SN4 explotó en una gigantesca bola de fuego a las 2:50 pm (ET) de este viernes. Gracias a la transmisión en vivo cortesía de NASASpaceFlight, este evento sucedido en la instalación de pruebas de SpaceX en Boca China quedó registrado para el público.

Una prueba de fuego estático consiste en disparar los motores a toda potencia durante algunos segundos, mientras el cohete se mantiene sujeto al soporte de lanzamiento. La prueba mide la presión, temperatura y los gradientes de flujo del propulsor al arranque del motor.

A pesar de lo sucedido, el hecho que este prototipo primigenio haya aguantado cinco fuegos estáticos es asombroso y significa un paso adelante en la carrera de la compañía de Elon Musk para colonizar Marte.

«SpaceX llegó mucho más lejos con SN4 que con prototipos anteriores, y el SN5 parece listo para seguir mejorando», dijo en un tuit el editor de Ars Technica Eric Berger. «También han comenzado a trabajar en un segundo punto de lanzamiento de Boca Chica».

«A pesar que lo de hoy fue un contratiempo, y uno dramático, es parte del proceso», agregó.

El Starship es un gigantesco cohete y el proyecto más ambicioso de SpaceX. Anteriormente conocido como BFR — big f*cking rocket— el Starship será el sucesor del Falcon 9 y Falcon Heavy y pieza clave en las futuras misiones interplanetarias.

Por ahora la empresa no ha dado informes respecto al fallo. La cuenta de Twitter de SpaceX solo tiene información sobre el lanzamiento de mañana y es posible que no veamos nada hasta después de ese suceso.

Fuente: ScienceAlert. Edición: Hipetextual.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario