Los entusiastas de SETI han ideado todo tipo de formas complicadas para encontrar signos de vida extraterrestre, pero un nuevo estudio sugiere que probablemente están pensando demasiado. En lugar de buscar megaestructuras y naves espaciales, deberíamos centrarnos en algo un poco más obvio: satélites alienígenas y basura espacial en órbita alrededor de exoplanetas distantes.

transito-basura-espacial

De acuerdo con una investigación del astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, Héctor Socas-Navarro, publicada en la revista The Astrophysical Journal, las capas de satélites suficientemente densas en órbitas geosincrónicas alrededor de los exoplanetas, conocidas también como «Exocinturón de Clarke», podrían ser detectadas desde la Tierra utilizando los mismos métodos que se usan para la detección de los propios exoplanetas con tecnologías actuales.

El científico argumenta que un anillo de satélites y acumulación de basura espacial debería producir una curva distintiva de luz cuando un exoplaneta pasa frente a su estrella anfitriona desde nuestra perspectiva en la Tierra.

Esta estrategia podría ayudarnos a encontrar civilizaciones alienígenas con un nivel similar de desarrollo tecnológico al nuestro, es decir, civilizaciones Tipo 0 (cero) en la escala de Kardashov.

Fuente: The Astronomical Journal. Edición: RT.

3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Jun 10, 2018
20:53
#1 HORACIO..:

AFUERA NO HAY NADIE……NO PIERDAN EL TIEMPO QUE ES VALIOSO……

Reply to this commentResponder

Jun 11, 2018
14:56
#2 Manuel:

Y tu como lo sabes?

Reply to this commentResponder

Jun 11, 2018
22:20
#3 HORACIO..:

@Manuel: viste a alguien venir de afuera.????

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario