Las investigaciones del arquitecto catalán Miquel Pérez Sánchez durante más de diez años han permitido reconstruir por ordenador con gran exactitud la pirámide de Keops y determinar que estaba coronada por una esfera de más de 2 metros.

Pérez Sánchez, que hizo de esta investigación su tesis doctoral, explicó hoy en la presentación del estudio que “del análisis de la pirámide se deduce que era una especie de enciclopedia del saber de su tiempo”.

La Gran Pirámide, la edificación más importante del Reino Antiguo, fue construida —según la historia oficial— durante el reinado de Khufu (-2550 a -2527), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops.

Fue la primera de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo y la única que ha permanecido en pie, y en la actualidad se encuentra desprovista de su recubrimiento original de bloques de piedra caliza blanca y su cima ha perdido 9 metros de altura, por lo que hasta ahora no se conocía su forma exacta, asegura Pérez Sánchez.

La esfera que coronaba la pirámide, según la hipótesis de Pérez Sánchez, simbolizaba el Ojo de Horus y tenía un diámetro de 2,718 codos reales (2,7 metros), la medida del número e. Añade que esta esfera de coronación estaba, a la vez, proporcionada con el Sol y con Sirio, la estrella más brillante del cielo, asociada a Isis.

Las investigaciones del arquitecto, que contó con el apoyo de un equipo multidisciplinario, han permitido dibujar el monumento por ordenador con una exactitud de 4 decimales, lo que es “100 veces superior a la precisión habitual en arquitectura”. El dibujo tridimensional de la Gran Pirámide ha permitido descubrir sus medidas originales, analizarla y entender el significado histórico del monumento.

Pérez Sánchez explicó que, además de la esfera de coronación, hoy desaparecida, esta reconstrucción ha posibilitado conocer “el ángulo de inclinación, de 51,84º; la plataforma de apoyo de la esfera, de perímetro pi codos reales; y la altura del vértice piramidal, de 277.778 codos reales, igual al cociente de dividir 1.000.000 por 3.600”.

A su juicio, el descubrimiento de la forma y medidas originales de la Gran Pirámide, y su reconstrucción y análisis, ha revelado “una arquitectura hecha de pura filigrana matemática y geométrica, geodésica y astronómica”.

Los egipcios que idearon la Gran Pirámide tenían “conocimientos científicos insospechados, entre los que cabe destacar el uso del Teorema de Pitágoras dos milenios antes del sabio de Samos, una precisión en la definición del número pi con 6 decimales que se adelantó en 3 milenios, así como el conocimiento del número e y de las medidas de la Tierra, el Sol y Sirio que se anticiparon en más de 4 milenios”.

La dependencia geodésica de la Pirámide de Keops ha sido confirmada por relaciones de escala basadas en el sistema sexagesimal: el meridiano terrestre puede obtenerse como 43.200 veces el perímetro del zócalo en contacto con la tierra; el radio polar, como 43.200 veces la altura total del monumento, y el perímetro medio de la Tierra, como 21.600 veces el perímetro total del zócalo”.

Pero, a pesar que la historia oficial se la atribuye al faraón Khufu, varios estudios realizados por científicos y autores de diferentes partes del mundo, apuntan a que el complejo entero de Guiza, incluyendo la Gran Esfinge, fueron construidos mucho antes por una civilización perdida más avanzada, coincidiendo con los cielos nocturnos de épocas que se remontarían hasta el 10.800 a.C. Esto explicaría la falta de momias e inscripciones en las tres pirámides, como así también el anacronismo tecnológico que implican unos monumentos de semejante envergadura cuya perfección aún no puede ser siquiera igualada hoy en día.

10 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 10 comentarios
Comentarios
May 22, 2012
14:27
#1 HORACIO:

. con la altura de la piramide…una esfera de 2 metros casi ni se veria.¿¿??

Reply to this commentResponder

May 23, 2012
11:59
#2 juan jose:

no creo que la esfera fuera decorativa mas bien todo lo contrario los anunnakis no dejaban nada al azar.

Reply to this commentResponder

May 23, 2012
23:38
#3 Adenmen:

Y yo pensaba que las pirámides egipcias en la película de 10.000 a.C. eran una ridiculez, ahora me doy cuenta que es posible. Emmerich, Sabría algo de esto?? jaja
El artículo me deja con una duda, ¿Cómo llegarón a la conclusión de que la pirámide pudiera haber contado con una esfera?

Reply to this commentResponder

May 26, 2012
10:34
#4 xxpabloxx:

esto de las pirámides egipcias siempre me sorprenden puesto que a cada investigación se demuestre su origen puramente tecnológico avanzado en cuanto a su construcción.

Reply to this commentResponder

Ene 2, 2013
17:43
#5 piramidman:

Me hace gracia como todavía se insiste en que las hicieron con cinceles de cobre y piedras para amartillar, ya que no tenían martillos, tampoco tenían poleas, así que las piedras de 60 toneladas que hay arriba del todo las subieron con hombres tirando de cuerdas y tal vez algún sistema de contrapeso, tenían una precisión óptica que hizo que las pirámides fuesen paralelas al norte con un error de sólo 0.05, mientras que nosotros comenzamos a reducir el error de nuestros edificios en el siglo 18, y nuestro error era 0.25, y aún hoy no podríamos construir un edificio tan grande con un margen de error tan pequeño.

Eso sin mencionar los agujeros en la piedra, de 60 mm con una sola vuelta de tuerca, cosa que nosotros tampoco podríamos hacer, amén de otras muchas cosas, como la estatua de ramses II, que pesaba 1000 toneladas, o la simetría en la cara de algunas estatuas, que requiere una precisión milimétrica con laseres.

Los egipcios no hicieron las pirámides ni muchos de los edificios que se les asignan, si que hicieron pequeñas pirámides intentando plagias a los auténticos creadores de las grandes pirámides, y se puede ver cómo en la dinastía 5 hasta la 8, estuvieron intentando copiar las pirámides sin éxito, ya que eran unos inútiles, y nos quieren hacer creer que su conocimiento arquitectónico se fué al garete despues de hacer las pirámides…. es absurdo.

Las sedimentaciones en uno de sus templos demuestran una antiguedad de más de 12 000 años, así como la erosión el la efigie, que la gente no lo sabe, pero la efigie era un león, y cuando llegaron los agipcios destrozaron el león y le pusieron la cara esa, esa es la razón por la que se cayó la nariz…. la muestra de que los egipcios eran realmente unos inútiles, las patas de la efigie se conservan, y presentan evidencias de erosión de hace 12 000 años, son las patas del león original, y luego está la simetría con el cinturón de orión, que algunos intentan negar, pero podeis comprobar por vosotros mismos, que las pirámides forman un ángulo de 45º con el norte, que no os engañen, orión tenía esta configuración en el año 10 500 ac, es decir, hace 12 000 años.

Las evidencias son abrumadoras, las pirámides son de hace 12 000 años, y tarde o temprano se demostrará esto, y yo creo que los que hemos investigado el tema lo sabemos muy bien, los piramidólogos también lo saben, pero no nos lo dicen

Reply to this commentResponder

Jul 18, 2013
13:54
#6 Abimael:

Visitantes de Orión erigieron las pirámides de la Tierra y Marte. Es posible que se usaran como máquinas teletransportación o generadores de energía. Obviamente se llevaron los fierros y dejaron las piedras. Saludox

Reply to this commentResponder

Ago 16, 2014
11:22
#7 alljobs:

interessante…

Reply to this commentResponder

Dic 1, 2014
8:16
#8 roberto:

@Abimael: exelente yo pensé lo mismo, o si no también quedo alguien que los envio de regreso a su lugar de origen, alguien que se quedara a cerrar el portal, y bueno, quien sabe, le habran prometido venir a revivirlo y buscarlo de nuevo esos seres

Reply to this commentResponder

Nov 10, 2015
22:50
#9 Jolie:

Sorprendente, e interesante!…

Reply to this commentResponder

Jun 21, 2016
13:26
#10 Milton Mussini:

Bien bien bien, entre tantas hipótesis de Doctorados, voy a abrir mi humilde hipótesis de herrero semi analfabeto, al fin y al cabo son hipótesis tambien, cual tiene el mismo valor dentro de las hipotesis.- En mi libro ALBORADA 1997, cuando habla de la Gran Pirámide dice en la página 185: Hace 12 mil años desde estos dias, y da todos los pormenores de la construcción de la Piramide “incluyendo una Esfera en la cuspide de la misma”, la que se acemeja en su formato al Planeta SATURNO CON SU ANILLO y despues dice para que se Construyó la Gran Piramide, la que esta fuera del alcanc e de las CIENCIAS CONTEMPORANEAS.- Eso dice ALBORADA 1997.-

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario