Tras Neptuno parece haber un objeto espacial de un tamaño considerable que podría ser el noveno planeta del Sistema Solar. Esta hipótesis fue planteada el martes pasado por el astrónomo del Observatorio Nacional de Brasil Rodney da Silva Gomes, durante una reunión de la Sociedad Astronómica Americana (Timberline Lodge, Oregon, EE.UU.).

La idea se le ocurrió tras fijarse en unas anomalías en el comportamiento de los objetos que componen el cinturón de Kuiper, un área que consta de pequeños cuerpos celestes que rodean al Sistema Solar y que se depositaron allí después de su formación.

Según opina Gomes, las anomalías en el movimiento de estos pequeños cuerpos podrían explicarse por la existencia de un planeta que cambia sus órbitas con su gravitación. Llegó a esta conclusión al analizar las órbitas de 92 cuerpos del cinturón con la ayuda de un modelo informático. El análisis mostró que solo la presencia de un planeta explica las alargadas trayectorias de seis objetos del cinturón.

El astrónomo sugirió que el planeta probablemente se parece a Neptuno: también es alrededor de cuatro veces mayor que la Tierra. Además, es muy oscuro y su órbita se encuentra a una distancia de unos 225.000 millones de kilómetros del Sol (es decir, está 1.500 veces más lejos de la estrella que la Tierra).

Se considera que hay solo ocho planetas que giran alrededor del Sol desde el momento en el que los científicos decidieron excluir a Plutón de la lista en 2006. Según la nueva clasificación, Plutón pertenece a la categoría de planetoides.

Se reviven en la web las discusiones sobre Nibiru

Mientras los colegas de Gomes procuran abordar el tema con cautela y precaución, en Internet se habla de la confirmación de la existencia del planeta Nibiru, un cuerpo celeste de dimensiones colosales y con una órbita irregular que, según las traducciones realizadas por Zecharia Sitchin de las ancestrales tablillas sumerias, visitaría el interior de nuestro Sistema Solar cada 3.600 años, trayendo consigo bastantes catástrofes a nivel planetario.

Sin embargo, intentando calmar la controversia, Rory Barnes, astrónomo de la Universidad de Washington salió al cruce declarando que: “Es una obviedad que encontrar otro planeta en nuestro sistema solar sería trascendental, pero pienso que él [Gomes] no tiene la evidencia suficiente para asegurar que ese planeta exista allí afuera. En lugar de eso, lo que hizo Gomes fue encontrar una manera de determinar cómo un planeta de esas características podría dar forma a partes de nuestro sistema solar. Y aunque no existe evidencia concluyente todavía, pienso que se puede rescatar como punto principal aquel que nos muestra que efectivamente hay maneras de hallarla”.

25 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 25 comentarios
Comentarios
May 18, 2012
2:54
#1 Ricardo Zarzosa Gibert TODOS, TODOS, TODOS.:

TAL VES SEA EL PLANETA HERCOLUBUS Y YA SE ENCONTRÓ SOLO FALTA CORROBORAR ESTA INVESTIGACIÓN

Reply to this commentResponder

May 18, 2012
8:38
#2 HORACIO:

@Ricardo: El Planeta X es conocido con varios nombres: Marduk, Nibiru, Barnard 1, Hercólobus o Hercólubus, en el Apocalipsis le llaman Ajenjo, otros como el Planeta Frío o Planeta Rojo, etc. salutaciones

Reply to this commentResponder

May 18, 2012
13:49
#3 anonimo:

vaya cantidad de tonterias que se dicen
la gente esta muy aburrida y tiene la imaginacion muy grande para inventarse que hay un planeta oculto por ahi
los cientificos pueden ver galaxias lejanas y resulta q un planeta q esta escondido detras de neptuno no lo pueden ver, venga ya hombre¡¡¡ frikis q sois todos unos frikis¡¡¡

Reply to this commentResponder

May 19, 2012
4:00
#4 Arkantos:

@anonimo: ¿Les estás diciendo “frikis” a los antiguos sumerios, o solo haciendo un infantil ejercicio de autoconvencimiento?

De hecho, si analizas un poco la astronomía, te darás cuenta que la mayoría de planetas o galaxias lejanos que detectan, lo hacen por inferencia, es decir el mismo método que se utilizó en este caso, que debido al efecto presente en los alrededores se INFIERE la existencia de un cuerpo celeste que lo provoca.

Sino te reto a que me muestres una foto de cualquier planeta del sistema Kepler-33.

Reply to this commentResponder

May 19, 2012
4:36
#5 Ricardo Zarzosa Gibert TODOS, TODOS, TODOS.:

@Arkantos: SOLO PUEDES ENTRAR AL INTERNET Y VERIFICAR TODO LO RELACIONADO CON ESTE DATO NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS LOS CIENTÍFICOS QUE ESTÁN OBSERVANDO NUESTRO UNIVERSO, PERO HAY MUCHA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS.

Reply to this commentResponder

May 19, 2012
13:12
#6 HORACIO:

– en lo personal le tengo mucho respeto a este tema…coincido con el master Arkantos., este planeta ya recibio impactos que terminaron con una o mas eras., y lo mas logico y probable es que vuelva a suceder. – la opinión y teoria de Sitchin me parece mas creible que la estupidez del big -bang., si bien la agarro con pinzas y la miro con lupa ., tiene muchos elementos de ser algo de como empezamos aca en la tierra. ahora de como surgieron ellos es un capitulo que ellos sabran. saber la VERDAD de nuestros origenes es algo que nos MERECEMOS.! salutaciones

Reply to this commentResponder

May 19, 2012
19:21
#7 kalkiulon:

Si el tipo sospecha algo o lo infiere, ¿por que no aceptarlo?, muchas teorias de la ciencia tambien fueron inferidas en un principio, ¿por que esto no?, lo que pasa, es que una sospecha cientifica que se suelta en el “populus” va y viene por los mas reconditos temas lokos y fuera de lugar impulsando a los cientificos a dejar esa clase de investigaciones, o en el mejor de los casos siguen con el estudio pero en secreto y en privado.

Reply to this commentResponder

May 19, 2012
19:55
#8 anonimo:

me retais a que, a mostrarme que??? demostrad primero y dejaros de calumnias
que beneficio sacais con tantas tonterias que hablais?? venga ya, mucho friki aburrido es lo que hay, dedicaros a trabajar y levantar vuestro pais…

Reply to this commentResponder

May 19, 2012
20:04
#9 anonimo:

que os gusta a los frikis un fin del mundo¡¡¡ vuestras vidas estan tan vacias que os teneis que inventar historias y pamplinas….
y los terremotos los achacais al nibiru ese?? pero que imaginacion tan grande teneis, ni mi hijo de 3 años llega a tanto…

el volcan de pompeya como sabeis lleva cientos de años en reposo y segun mis datos ya toca que explote, seguro que si este año da la casualidad que reviente, lo achacareis a nibiru con tal de alimentar vuestras mentiras…

Reply to this commentResponder

May 20, 2012
14:58
#10 Arkantos:

@anonimo: Evades el reto. Si lees bien la noticia, te darás cuenta que no hay necesidad de demostrar nada, ya que se habla de cálculos probabilísticos simplemente. El único que salta como leche hervida eres tu, seguramente ha herido alguna susceptibilidad tuya que los demás no tenemos porqué conocer (porque no nos interesa).

Cualquier cosa, si tienes algún problema, hazle llegar tus miedos, digo, tu consulta, al astrónomo Rodney da Silva Gomes.

Reply to this commentResponder

May 20, 2012
20:07
#11 kalkiulon:

oye anonimo esta pagina no solo es para gente que le gusta los misterios sino para que los que saben algo de ciencia dura comente sin agredir a los demas. Veo ostia que tu no eres de esa clase, que coño haces entonces comentando tanto por estos parajes. Si no te gusta vete a volar a otra parte y listillo.

Reply to this commentResponder

May 20, 2012
21:47
#12 HORACIO:

@anonimo : sabes… a ti no se te puede retar , pues por lo que dices eres tan chico que no vales un reto.! salutaciones

Reply to this commentResponder

May 21, 2012
8:29
#13 esbroza:

Pronto sabremos la verdad.
Históricamente se ha llamado locos a los visionarios, y seguimos cayendo una y otra vez en el mismo error.
Anónimo (tan cobarde que ni siquiera se pone un nombre) seguramente cree en el Dios de la religión católica, o en otra superstición similar, cosa que respeto a pesar de no compartir.
Así que lo menos que se puede pedir es que se respeten mis creencias también.
Ya llegará el momento en que todo se demuestre.

Reply to this commentResponder

May 21, 2012
15:12
#14 HORACIO:

– me pregunto que pasaria si en las primeras semanas de diciembre ., se desencadenarian docenas de terremotos en el mundo en gran escala….seria un caos realmente llegar al 21 de diciembre ., y se veria un panico mundial sin antecedentes…esperemos que eso no pase.salutaciones

Reply to this commentResponder

May 21, 2012
15:49
#15 anonimo:

tranquilos que el tiempo pondra a cada uno en su sitio y se vera que yo llevo razon…

por cierto los demas tambien se esconden detras de un nick asi que es absurda esa afirmacion de llamarme cobarde….

otra cosa, me hablais de calculos PROBABILISTICOS, con lo cual no hay nada seguro, por lo tanto caemos en el mismo error de siempre, inventar por inventar, estais aburridos en vuestras casas?? echaros novia…

visionarios?? hay muchos y siempre fallan, cuanto finales del mundo se han predicho hasta ahora?? venga hombre iros con el cuento a otra parte

la ignoracia es mu mala…

saludos panda de frikis…

Reply to this commentResponder

May 21, 2012
16:34
#16 Arkantos:

@anonimo: ¿Quién inventa? ¿Qué error? ¿El fin de qué mundo? En serio, pareces con un trauma fatalista de grandes proporciones, ya que lo que se dice en la noticia que estás comentando no tiene nada que con lo que mencionas. Deberías informarte mejor o al menos tener una mejor comprensión de la lectura.

Saludos Sr. fatalista escepticoide.

Reply to this commentResponder

May 21, 2012
18:40
#17 jordy:

buenas a todos/as menos mal q hay gente como anonimo q dice las verdades…….. las suyas claro anda vete a jugar con tu hijo y dejate d hablar con “frikis” listillo

ya d paso agradecer el fantastico trabajo q realizais en esta paguina un abrazo y q sigais igual

Reply to this commentResponder

May 22, 2012
0:40
#18 HORACIO:

– como broche de oro aca hay un link para gustos de todos , los a favor y en contra de Nibiru…y con perlitas en los comentarios al pie..salutaciones . http://oldearth.wordpress.com/2009/03/24/el-mito-de-nibiru-y-el-fin-del-mundo-en-2012-o-como-corren-las-magufadas-por-internet/

Reply to this commentResponder

May 22, 2012
4:01
#19 Arkantos:

@HORACIO: Quien sabe, por ahí el autor de ese blog es “anonimo”, y al ver que la ciencia decía que era probable algo que el dice que no, se le saltó un tornillo XD

Igual el artículo que citas ya desde el título es una trasnochada, ¿qué tiene que ver Nibiru con el 2012 y el fin del mundo? ¿Por qué insisten en decir fin del mundo, cuando los mayas dicen que es el fin de un ciclo?

Y en cuanto a Nibiru, nadie nos asegura que esté o no esté allí, ni que su órbita sigue siendo la misma descrita por los sumerios, el universo está en constante cambio.

En fin, estaría bueno que los debunkers refuten las cosas por separado y no mezclándolas y haciendo un mix que tergiversa tanto la información que es ya irreconocible, y así la gente poco atenta no nota que en realidad no refutaron nada.

Reply to this commentResponder

May 23, 2012
12:10
#20 juan jose:

creo que el problema que hay con el tema de nibiru no es el planeta en si que ya es importante,si no lo que viene con el tema nibiru ya que los sumerios hablaban de nibiru y sus ocupantes los anunnaki.
creo que la gente esta mas preocupada de la llegada de sus ocupantes que del propio planeta por que hay que recordar que ellos no crearon para trabajar en sus minas (como esclavos) y la cuestión es si todavía nos siguen viendo como tales

Reply to this commentResponder

May 23, 2012
22:55
#21 cristian:

@anonimo: anonimo ! como alguien dijo ” el ignorante afirma , el sabio duda !!!!!!!!!!!!

Reply to this commentResponder

May 26, 2012
15:14
#22 HORACIO:

– me llama la atencion hasta donde yo se que las traducciones realizadas por Zecharia Sitchin de las ancestrales tablillas sumerias,nunca fueron confirmadas por otro cientifico o traductor de prestigio. como nunca nadie alzo la voz para decir que Sitchin realmente logro traducir las tablillas.??? de ser asi tiraria de inmedito todo principio de religiones en el mundo verdad.??? y estariamos ante una verdad absoluta de como lo describe su libro., PERO POR LO VISTO SOLO PARECE UNA NOVELA CON LUJOS DE DETALLES .hasta ahora no confirmada por nadie con autoridad en el tema.! salutaciones

Reply to this commentResponder

May 27, 2012
1:00
#23 HORACIO:

– al margen de que la teoria de Zecharia Sitchin…me paresca muy creible y probable ,, comparada con la de muchas religiones que dejan muchisimas dudas.salutaciones

Reply to this commentResponder

Feb 28, 2014
8:02
#24 daniel:

Muy interesante el post a excelpción de algun comentario malsonante. Y si, en un futuro se verá, pero no son pocas las pruebas que tenemos en escrituras y grabados antiguos de un planeta no registrado, y muchos son los descubrimientos que quedan por hacer. Negar sin evidencias es igual que afirmar sin pruebas.

Reply to this commentResponder

Feb 28, 2014
8:07
#25 daniel:

Es, en parte, cierto que las transcripciones de zecharia sitchin no han sido reafirmadas, pero pocos historiadores y transcriptores hay que hablen tantas lenguas antiguas y que hayan tenido acceso a tanta imformación como ha tenido, y muchos son los que critican y niegan sin haber visto ni una tablilla.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario