Los miembros del Parlamento australiano hicieron algo que la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que era una novedad para el organismo legislativo: tuvo una discusión sobre los ovnis.

El intercambio ocurrió el 27 de octubre cuando el senador Peter Whish-Wilson pidió hablar con un piloto calificado. El piloto que consiguió fue Mel Hupfeld, el Mariscal Aéreo Jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

Cuando se le preguntó si la Fuerza Aérea Australiana o el ejército en general tenían programas como el Grupo de Trabajo UAP del Departamento de Defensa de EE.UU., el mariscal Hupfield dijo que no.

Hupfield también dijo que no estaba familiarizado con los artículos UAP/OVNI de fuentes de medios como el New York Times.

«No estoy familiarizado ni he visto ningún informe o información sobre los UAP en el contexto del espacio aéreo australiano, y no existe un grupo de trabajo dirigido por la Fuerza Aérea que analice este fenómeno», fue la primera respuesta dada por el piloto retirado ante la pregunta del senador Whish-Wilson de Tasmania, quien aludió al Informe OVNI recibido por el Congreso de EE.UU. y la reciente creación de una oficina exclusiva para estudiarlos seriamente por parte del Pentágono.

Mel Hupfeld (RAAF).

Sin embargo Hupfield reconoció que «por curiosidad profesional», había mirado algunos de los videos que se adjuntaron en las noticias publicadas en los medios. «Fueron interesantes, pero no convincentes para mí. Y no creo todo lo que leo en los medios», admitió

En esta parte de la interlocución, el senador salió al cruce, cuestionando de cierta manera que no le parezca algo convincente.

«¿Acaso cree que sería posible que los pilotos se inventen algo como este tipo de cosas? Obviamente, los videos provienen de pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. Creo que hay 80 fuentes diferentes y el Departamento de Defensa y el Pentágono se están tomando esto en serio», replicó Whish-Wilson.

Sen. Peter Whish-Wilson.

«Realmente no puedo comentar sobre eso, senador. Hay demasiadas variables para siquiera formar una noción», sentenció el mariscal de la RAAF.

Aunque poco fructífero, ya sea bien por la despreocupación o el —tal vez— no reconocimiento del fenómeno por parte de un militar de alto rango, esta ha sido la primera vez que los ovnis llegan a tratarse en el ámbito legislativo de este país del sur del mundo.

«Creo que puedo decir con cierta confianza que después de más de dos décadas participando en el proceso de estimaciones del Senado. Esta es la primera ocasión en la que, en cualquier capacidad, he tenido la oportunidad de observar una conversación y una sesión de preguntas y respuestas sobre un tema de este tipo. Muchas gracias por traerlo a colación», dijo la ministra de Relaciones Exteriores y ex senadora Marise Payne.

Mtra. Marise Payne.

«De nada, senadora Payne, me doy cuenta de que nuestro aliado clave se está tomando esto muy en serio. Ahora está surgiendo como una cuestión de interés público. Me alegra que lo aprecie», concluyó Whish-Wilson.

El video que muestra el fragmento de sesión parlamentaria dedicado a los fenómenos aéreos no identificados, puede ser visto a continuación:

Fuente: MW. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario