La cuestión es más que común cada vez que se conocen las astronómicas cifras y presupuestos destinados a una misión espacial. Mucha gente cree que esos recursos servirían más si se invirtieran aquí en la Tierra, para paliar la falta de alimento y las necesidades de los pobres, o para tener un mejor y más equitativo sistema sanitario. ¿Pero realmente resolvería algo eso?

La exploración del espacio es la responsable de muchos avances tecnológicos que nos facilitan la vida, y la naturaleza humana demanda cruzar la frontera interplanetaria. En el siguiente video, el youtuber y divulgador científico Elín G. Niero nos explica para qué sirve explorar el espacio y por qué se justifica el gasto de tanto dinero en ello.

«El incremento de constante de la población mundial y el abusivo consumo de recursos y energía al que en conjunto estamos sometiendo a nuestro planeta, hacen del mismo modo que la humanidad, si quiere sobrevivir como especie, está abocada a encontrar un segundo hogar. Nuestra supervivencia depende de ello».

Stephen Hawking.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ago 12, 2020
13:32
#1 HORACIO:

TODO LO QUE MUESTRA ESTE TIPO……NO TIENE NADA QUE VER NI JUSTIFICAR LA GUITA AL PEDO DE TRATAR DE IR A MARTE….ABSOLUTAMENTE NADA….

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario