La implementación de la tecnología de redes móviles 5G apenas está en pañales, con mucha controversia alrededor del mundo en cuanto a las presuntas implicaciones que tendría para la salud humana. Sin embargo, esto no ha detenido los planes del gobierno de Corea del Sur para dar el próximo paso lógico, la 6G.

La próxima generación de redes móviles se presenta como 50 veces más rápida que la 5G. La prueba piloto comenzará en 2026 y su comercialización se espera para entre 2028 y 2030, según reporta Business Korea.

A principios de semana, Chung Se-kyun, primer ministro Corea del Sur, dio a conocer la estrategia a seguir para el futuro de esta tecnología, la cual incluye asegurar las patentes estándar y de alto valor, y crear los cimientos para su investigación y desarrollo, con una inversión cercana a los 169 millones de dólares.

El proyecto apunta a alcanzar 1 terabyte por segundo en la velocidad de transmisión de datos, lo que es cinco veces más rápido que los servicios de 5G, reduciendo el tiempo de latencia a una décima parte —es decir, una latencia de 0,1 milisegundos—. Asimismo, los surcoreanos también planean que la nueva tecnología 6G esté disponible hasta 10 kilómetros sobre la superficie del planeta.

De acuerdo al gobierno, esto tendrá grandes repercusiones en varias industrias y potenciará la construcción de autos y ciudades inteligentes.

Fuente: Gizmodo China. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario