Ya es el día número cuatro de la expedición destinada a investigar las profundidades de una zona del Báltico donde se halló una estructura anómala en forma de disco. En la red se han suscitado un montón de especulaciones sobre lo que puede o no puede ser, desde una antigua nave alienígena en forma del famoso Halcón Milenario de Star Wars hasta el naufragio de un estilo de barco ruso llamado popoffkas.

Desde ya, lo anterior no puede ser considerado más que especulación y ninguna hipótesis o teoría será confirmada o descartada —más cuando las mismas solo están basadas en una simple comparación de formas geométricas— hasta que a ciencia cierta el equipo de investigación encuentre la prueba sólida e in situ de lo que en realidad es.

Sospechas de encubrimiento y cortinas de humo

Como se mencionó en esta noticia de hace un par de días, se han reportado ejercicios conjuntos de buques rusos y estadounidenses justo en esa zona. Según lo que se desprende de medios oficiales, esto se debe a unas prácticas navales llamadas BALTOPS (Baltic Operations) que involucran a varias naciones y se extenderán supuestamente hasta el 16 de junio.

Sin embargo, es sospechoso que justo hayan elegido pasar por la pequeña zona donde se encuentra esta anomalía (zona mantenida en secreto por quién la descubrió), estorbando a la investigación de índole científico. ¿Y si en realidad se tratase de una cortina de humo para encubrir una operación de búsqueda y rescate? Desde ya, este tipo de cuestionamientos no entran dentro del repertorio de los complacientes medios masivos.

Sin cobertura…

Otro hecho que hace sospechar de maniobras de encubrimiento en la zona es que este evento no tiene una cobertura en vivo, aún cuando ha sido promocionado en todo el mundo.

¿Se imaginan el rating que tendría un suceso que bien podría ser caratulado como un posible hallazgo de una estructura anómala y/o alienígena en el fondo del mar? Sería una gran motivación para los investigadores OVNI, y para la fauna escéptica también, la cual se colgaría de este caso si resulta ser algo natural o prosaico para hacer sus clásicas proyecciones generalizadoras. Y es que aún si fuera el simple hallazgo de un extraño buque ruso hundido hace mucho tiempo, sería interesante la transmisión en vivo del rescate del mismo.

No obstante, a pesar del ostentoso equipo llevado a la zona, que incluye buzos especializados y robots, empresas mediáticas como NatGeo o Discovery Channel al parecer se desentendieron del asunto, o bien alguien les ganó de mano con el financiamiento y auspicio, y por algún motivo decidió mantenerlo en privado.

Estas son algunas de las irregularidades del asunto que, si bien no prueban nada a favor o en contra de lo que sea esté allí abajo, tampoco dejan de ser intrigantes.

23 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 23 comentarios
Comentarios
Jun 4, 2012
20:43
#1 HORACIO:

– jamas se haria en vivo o directo sin saber lo que es.¿¿??? seguiremos esperando a ver que resulta esto….salutaciones

Reply to this commentResponder

Jun 4, 2012
23:41
#2 Rbaosh:

este no es un ovni, es un barco del 1876 perteneciente a la clase popoffkas, es interesante que se realice esta inmersion ya que no quedan a flote acorazados circulares usados en el mar baltico,
Ud pueden investigar esto en:

http://www.alpoma.net/tecob/?p=3204
http://www.histarmar.com.ar/InfGral/Popoffkas.htm

Normalmente estos acorazados no sobrepasaban los 45 a 50 metros de diametro por tanto esta embarcacion de 80 metros de diametro debi{o ser un popoffkas prototipo gigante que se hundio debido a su bajo perfil de navegaci{on.

Saludos

Rbaosh

Reply to this commentResponder

Jun 5, 2012
15:10
#3 Abimael:

Hay docenas de estructuras extraterrestres a plena vista (pirámides) y nadie se inmuta. Sabemos que los gringos y posiblemente también los rusos ya han recuperado restos de naves y hasta alienígenas vivos. Sabemos del encubrimiento generalizado. Aún sin encubrimiento, existe la negación. He tenido un par de avistamientos irrefutables de naves (extraterrestres quisiera afirmar) y hay gente que dice “no creo en ovnis” estando viéndolo! Lo observan 5 segundos y siguen con sus vidas. Así que…. ¿cuál es la noticia? Soy fan de esta página. Lo que me decepciona es la cerradez de la gente, pero bueno. Respeto al libre albedrío es la paz. Saludos a los cuerdos que creen en extraterrestres y entidades suprafísicas. :o)

Reply to this commentResponder

Jun 5, 2012
15:46
#4 Arkantos:

@Rbaosh: Si te fijas bien, eso lo menciona la noticia al principio, como una de las tantas especulaciones lanzadas sobre lo que podría ser. No consideramos que sea prudente estar seguro de lo que es sin que se haya investigado correctamente y en profundidad el asunto.

Reply to this commentResponder

Jun 6, 2012
11:57
#5 pibu:

El barco Ancylus, que lleva el equipo de Ocean X, está ahora anclado por encima del objeto en forma de círculo. Ellos comenzaron a explorar el fondo marino y están tomando muestras para su análisis.

Reply to this commentResponder

Jun 6, 2012
14:19
#6 Joak:

El dia que puede hacer viajes astrales ire yo mismo a verificar que hay en ese lugar xD

Saludoss

Reply to this commentResponder

Jun 6, 2012
18:23
#7 AVAStratoDT:

@Joak: De acuerdo contigo… !!!

Reply to this commentResponder

Jun 7, 2012
5:58
#8 mass:
Jun 7, 2012
10:08
#9 HORACIO:

– me juego a que es parte de una antigua construccion sumergida o tal vez la popa de un barco muy antiguo., de cualquier manera sera interesante lo hallado. salutaciones

Reply to this commentResponder

Jun 7, 2012
12:23
#10 pibu:

los buzos están ahora investigando el círculo, y según los informes de la nave dicen que se sorprenden. Definitivamente hay algo escondido inusual en el fondo del mar. Un misterio. Más información y fotos se dará a conocer la próxima semana. Perdón mi mal español.

Reply to this commentResponder

Jun 7, 2012
15:14
#11 Arkantos:

@mass @pibu: Gracias por la info. Estaremos a tanto de lo que se de a conocer la semana que viene.

Reply to this commentResponder

Jun 8, 2012
10:10
#12 HORACIO:

– ya deberia a estas alturas saberse algo…la prensa boludea con la gente lamentablemente. alguns diran una cosa y otros otra ,dejando la duda flotando como siempre…asi estamos desde el año 1947. salutaciones

Reply to this commentResponder

Jun 8, 2012
10:25
#13 HORACIO:

– ahora afirman que la muralla china tiene el DOBLE de longitud de lo que se creia….me pregunto si le chingan a lo que esta a la vista hace mas de 2.000 años….QUE PODEMOS ESPERAR DE AQUELLO ,QUE A LOS INQUIETOS NOS INTERESAN.??? la prensa de hoy en dia tira la pelota afuera y lamentablemente desinforma mas de lo que informa .como siempre solo sabremos lo que unos pocos quieren que sepamos .! asi de simple.!!! SI SEÑORES .salutaciones

Reply to this commentResponder

Jun 10, 2012
15:02
#14 zamo:

de ser asi, es decir q fuera cierto es lo que todos pensamos que es alguna clase ovni la empresa que esta buscando este objeto lo difundiria? no estoy diciendo que lo sea pero siempre hay que estar abierto a las posibilidades. porfavor denle segumiento a esta noticia (: ya que este web es el unico medio que yo cosidero desde hace tiempo ya pasaron 6 dias quisiera enterarme del avanze de esta busqueda. saludos a todos!

Reply to this commentResponder

Jun 12, 2012
2:13
#15 HORACIO:

– a esta altura ummm …creo que lo van a dar en serie como las novelas en la t.v ya van 12 dias por una profundidad de 90 metros.¿¿?? yyyyyyy….!!!! saludos

Reply to this commentResponder

Jun 12, 2012
14:48
#16 avastratodt:

talvezzzzz… en un par de meses terminen de preparar la gran mentira y nos dirán sus falsos argumentos…

Eso no lo duden…

Reply to this commentResponder

Jun 12, 2012
15:48
#17 zamo:

¿que pasa con la noticia?!!! ¿cuales son los avanzez!!???? queremos saber!! (:

Reply to this commentResponder

Jun 12, 2012
17:50
#18 Arkantos:

La semana pasada dijeron qué: «Los buzos se encuentran ahora en la profundidad investigando el círculo. Los reportes desde la embarcación dicen que están realmente sorprendidos. Definitivamente lo que está allí abajo es ALGO INUSUAL escondiéndose en el lecho marino. Más información y fotos serán dadas a conocer la semana que viene.»

Lo último que nos ha llegado esta semana por parte del equipo es que las fotos iban a ser tomadas el día de hoy, ni bien nos envíen más información la publicaremos. Un saludo!

Reply to this commentResponder

Jun 14, 2012
5:58
#19 HORACIO:

-VENDRAN AHORA CON LA HISTORIA DE LO QUE VIERON….SE LO ROBARON LOS RUSOS .??? Y LOS RUSOS DIRAN FUERON LOS YANKIS.!!! aceptemos que este silencio prolongado puede deberse a una chantada total o algo serio. pero me cuestiono algo mas, de ser tan interesante como ellos dicen ….no seria logico que lo hubiesen hecho un año atras cuando lo descubrieron.???? mas si solo son 90 metros verdad.???saludos

Reply to this commentResponder

Jun 14, 2012
14:02
#20 Adrián:

Mas que un ovni parece una formación rocosa o construcción, de todos modos ¿Que pasó con la investigación? ¿Estamos ante otro ocultamiento?

Reply to this commentResponder

Jun 15, 2012
6:06
#21 pibu:

NOTICIA
A continuación encontrará primeras actualizaciones de Ocean Team X en los medios de comunicación suecos.
http://www.expressen.se/nyheter/sa-ser-den-mystiska-cirkeln-ut-pa-nara-hall/~~V
Yo pienso que aquí algo huele mal. Las imágenes del sonar no es como lo encontrado…un grupo de piedras. Creo que se puede hablar de encubrimiento.

Reply to this commentResponder

Jun 15, 2012
6:56
#22 osiris:

hola

hay novedades en la web de ocean explorer!!

Reply to this commentResponder

Jun 15, 2012
10:16
#23 HORACIO:

– a estas alturas de varios dias pasados en silencio….seguramente diran las grandes potencias se apropiaron del ” el objeto ” y nuestras vidas corren riesgo si hablamos ….y dejaran picando un segundo Roswell . salutaciones

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario