Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un biólogo marino opina que, en caso de que los extraterrestres nos visitaran, probablemente priorizarían la exploración de nuestros océanos. Por lo tanto, sugiere que tiene sentido buscar su presencia allí, en las profundidades marinas.
Un muy esperado informe de la NASA ha hecho un llamado a mejorar el seguimiento y la comprensión científica de los fenómenos anómalos no identificados (UAPs). Y más allá de lo escueto o esquivo que ha sido lo presentado en comparación con lo que ha venido sucediendo en audiencias públicas en el Congreso de EE.UU., el que una institución de la talla de una agencia espacial se haya animado a involucrarse, ha marcado otro punto a favor de la investigación seria de los ovnis.
Estos últimos desarrollos también han llevado a que algunos académicos se animen a emitir su opinión al respecto. Así es el caso de Brian Helmuth, un profesor de ciencias marinas y ambientales en la Universidad Northeastern, quien ha dado a entender que, si los alienígenas han llegado aquí, seguramente estén muy interesados en su área de experiencia —que no son los ovnis, por supuesto, sino las profundidades marinas—.
«Si fuera un extraterrestre y estuviera investigando la Tierra, el océano sería sin duda el lugar para comenzar. No solo comprende la gran mayoría del espacio vital y de los organismos vivos en el planeta, sino que también está comparativamente deshabitado por la única especie —los humanos— que parece empeñada en destruir su hogar», dijo Helmuth. «Sería un lugar estupendo desde el cual observar».
El profesor sostiene que tiene sentido que el panel de 16 miembros de la NASA que emitió el informe la semana pasada incluyera a Paula Bontempi, una oceanógrafa que también pasó 18 años en la agencia espacial.
«Ella es muy respetada en nuestro campo y en muchos sentidos la persona ideal para este comité», comentó.
Los científicos y expertos en el panel dirigido por el astrofísico David Spergel llamaron a abordar los fenómenos percibidos de manera científica, no sensacionalista. Recomendaron utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para distinguir entre fenómenos desconocidos y documentados, sensores terrestres para observar los cielos y la utilización de la colaboración masiva para recopilar datos.
Durante la conferencia de prensa relacionada, los funcionarios también anunciaron el nombramiento de un director de investigación para liderar los estudios sobre el fenómeno.
Todo esto marca un notorio contraste con la actitud oficial de desprecio que tanto el gobierno como la comunidad científica mantuvieron hacia el tema de los ovnis hasta los últimos años.
Fuente: Northwestern. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
7:14
Llevan aquí milenios y dirigen tú vida de maneras que no puedes ni imaginar. ¿De verdad piensas que los gobiernos lo guardan con tanto celo por rencillas absurdas con otros países? Las rencillas y guerras son parte del control, un juego macabro para dirigir la percepción y la conciencia.
Lo guardan así porque les rinden cuentas a ellos, no a vosotros. Les temen a ellos, no a vosotros. Debéis plantear si necesitáis ser gobernados por alguien y si ese alguien se parece en algo a quién os gobierna en caso de que creáis que está bien que alguien os gobierne... Tanta docilidad y pasividad permite que se digan tonterías de este calibre sin filtro. Es hora de ir despertando un poco, no sólo a la realidad, también a qué queréis para vosotros y vuestros seres queridos.
Un sincero abrazo,
Responder