El video fue filmado en el golfo de México a unos 1.700 metros de profundidad.

A lo largo de la historia no solo se han visto ovnis en los cielos. Estos han sido vistos a menudo entrando y saliendo de los mares o lagos —algo ahora conocido como «transmedio» en la jerga militar del mundo UAP—. No obstante, a diferencia de los que se desplazan en la atmósfera, hay muy poco material disponible sobre estos objetos submarinos no identificados (OSNIs).

Ahora, un video ha sido publicado en un canal de YouTube especializado en exploraciones y filmaciones subacuáticas. Allí, el anfitrión entrevistó a un piloto de vehículos operados remotamente (ROV) que tiene en su posesión una extraña filmación obtenida en 2019, cuando alguien de su equipo exploraba las profundidades del golfo de México.

En las imágenes se observa un objeto de forma circular que pasa a gran velocidad cerca del sumergible comercial, en lo que parece calificar como un verdadero OSNI:

Los comentarios del video y de las redes donde fueron difundidas las imágenes van desde quien apoya esta última conclusión a quienes son algo más escépticos y apuntan a que pudo ser alguna criatura marina, tal vez una especie de raya. Sin embargo, el entrevistado no está de acuerdo con esto último.

«Pasamos miles de horas observando bajo el agua en estas áreas y sabemos cómo lucen los peces, y está muy claro que esto no es ningún tipo de pez», dijo Chase Petley, parte del equipo que logró obtener la filmación. «Gente que ha visto el video y tiene muchos años en la industria me dijo que no era un pez, aunque tampoco me supo decir qué era».

«El objeto es perfectamente redondo, excepto por dos orificios en los costados que pueden distinguirse cuando haces zoom al video, casi luciendo como algún aparato de propulsión. Y la velocidad a la que se está moviendo es un poco rápida para un pez en esa profundidad. Si algo orgánico se estuviera moviendo a esa velocidad y profundidad verías algún tipo de locomoción, pero no se ve nada eso aquí», argumentó Petley.

¿OSNI o criatura marina? Lo dejamos a criterio del espectador. Lo que sí es seguro, es que el 95 % del volumen del océano está todavía sin explorar... Y con ello seguro muchos misterios.

La entrevista completa puede verse a continuación:

Fuente: TahoeDeep. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 26, 2023
21:31
#1 Guillermo:

Tal vez parezca una locura mi teoría, pero si la analizan detenidamente verán que responde a muchas preguntas y se ajusta con las observaciones. Pienso que los OVNIS son todos OSNIS, con excepción de aquellos que pueden ser explicados como naturales conocidos. Creo que provienen de una civilización tecnológica que vive en las profundidades de los mares que no son extraterrestres sino todo lo contrario, son bien terrestres y quizás están aquí antes que nosotros. tal vez esta civilización no le interesa establecer contacto porque nos considera demasiado primitivos, mora y éticamente despreciables, agresivos , territoriales a muerte, demasiado peligrosos y destructivos del medio y autodestructivos. quizás tengan el mismo interés por nosotros del que nosotros que tenemos por los monos o los roedores. Creo que nos están monitoreando de cerca, sobre todo desde que inventamos las bombas nucleares y desde que nuestra forma de vida comenzó a poner en riesgo la biosfera (cambio climático). Posiblemente con nuestros antepasados tuvieron contacto estrecho y hasta quizás nos ayudaron porque éramos mejores personas, pero a medida que nuestra arrogancia y ambiciones nos torno mas belicosos decidieron tomar distancia y solo realizar observación no participativa de vez en cuando. Es solo una teoría que desde luego puede estar totalmente equivocada pero piensen que nuestra arrogancia no hace suponer que nosotros somos la raza dominante en la Tierra y que algo superior a nosotros solo podría venir de otro lugar del universo. Ojo nuestro orgullo y arrogancia nos puede conducir a grandes errores como cuando creíamos que la tierra era el centro del universo entre otras cosas.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario