Una fotografía vintage en blanco y negro, tomada por un ex piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU., muestra un objeto emergiendo del agua de una manera casi surrealista.

Fotografía del ovni.

La foto, capturada en algún momento de 1964 en la presa Casitas en Ventura, California, no salió a la luz hasta que el individuo, quien afirmó haber sido testigo junto a su cuñado, finalmente decidió presentarse el 3 de noviembre de 1974 y compartirla con Robert Neville, entonces investigador de campo de MUFON, bajo la condición de que el piloto pudiera mantenerse en el anonimato.

«Me he mantenido callado todos estos años debido al hecho de que la gente se burla de quienes informan o dicen haber visto ovnis», le argumentó a Neville en aquel entonces.

Extraño encuentro cercano

El evento ocurrió en un día lluvioso de 1964, cuando el testigo fue llevado a la recién terminada presa por su cuñado para mostrarle la belleza de la avanzada ingeniería de la construcción.

«Habíamos estado allí unos 10 o 15 minutos cuando, de repente, escuche un ruido fuerte y agua salpicando. Entonces miré hacia el lago y ahí estaba este objeto saliendo del agua», dijo el testigo.

El ex piloto se sorprendió y quedó atónito por un momento antes de recordar la cámara que llevaba alrededor del cuello.

Detalle del ovni.

«Empecé a levantar la cámara hacia mis ojos y este objeto comenzó a alejarse», contó. «Y apenas pude capturarlo cerca del borde de la película; luego, en cuestión de segundos, desapareció sobre las montañas que, diría yo, estaban a unas 10 o 15 millas de distancia».

«A medida que ganaba velocidad, comenzó a cambiar de color, desde un color lila oscuro hasta un amarillo anaranjado brillante, y eso fue lo último que vi», agregó.

Forma humanoide mirando por la escotilla

Antes de que el testigo tomara la curiosa fotografía, tuvo el suficiente tiempo para observar el ovni —«OSNI» cuando estaba sumergido— tras su repentino surgimiento del lago. Señaló que el cuerpo principal de la nave era cilíndrico, en forma de tambor, con un cono de observación en la parte superior. Mientras miraba cómo se elevaba, parecía tener 20 o 30 pies de altura, y en su interior había una criatura humanoide.

«Pude ver a una persona mirándome», recordó.

Interpretación artística de lo descrito por el testigo. Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

El ex piloto dijo que el humanoide estaba mirando a través de una ventana de vidrio o plástico grueso, a medida que la nave comenzaba a aumentar su velocidad al girar más rápidamente sobre su eje.

«Cuanto más rápido giraba, más fuerte se volvía el ruido», detalló. «Fue terrible para los oídos. Cuanto más rápido giraba, más cambiaba de color, más rápido giraba, más brillante se volvía, y parecía que se ponía transparente y las luces pasaban a través de ella».

Cuando la nave emergió por primera vez, absorbió agua de la presa como un remolino. «Tenía un brillo; tenía un brillo, como nada que haya visto antes».

Según el testigo, el evento completo tardó entre 3 y 4 minutos en desarrollarse y terminar con la rápida desaparición de la nave hacia el horizonte.

El investigador de MUFON mencionó que quien le presentó esta información, un piloto retirado de la Segunda Guerra Mundial y muy respetado en la comunidad, lo hizo después de mantener el incidente en secreto durante una década.

El ex piloto no tenía nada que ganar al revelar el evento. De hecho, si su nombre se revelara por error, pensaba que tenía todo por perder.

Por Chet Dembek para MysteryPlanet.com.ar.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario