A principios de semana te informábamos sobre el descubrimiento de un monolito metálico de 3 metros de altura hallado en el remoto desierto de Utah. En ese entonces desató las más salvajes especulaciones sobre su verdadero origen, especulaciones que se estancaron como tales y ahora, para sumar un poco más al misterio, se intensifican tras la desaparición del objeto.

Monolito Utah.

El antes y el después.

«Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el «monolito» ha sido retirada de las tierras públicas de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) por un grupo desconocido de personas», escribió la Oficina de Administración de Tierras de Utah en un comunicado. «El BLM no eliminó la estructura que se considera propiedad privada».

A mitad de semana, los internautas habían descubierto la ubicación del monolito, a pesar de que los funcionarios estatales se negaron a revelar esa información, citando la preocupación de que la gente se pierda tratando de encontrarla. Curiosamente, según Google Earth, la estructura parece haber estado en el lugar desde algún momento entre agosto de 2015 y octubre de 2016.

Y ahora el objeto ha desaparecido. No está claro si una rama diferente del gobierno se apoderó de él o si un tercero, tal vez bromistas atraídos por la tormenta de atención de los medios, fue el responsable del atraco.

Más que a 2001: Odisea del Espacio y un artilugio alienígena, el desarrollo de los eventos parece apuntar más hacia un capítulo de Los Simpsons, donde finalmente se sabe que una estructura que aparece misteriosamente no es más que una estratagema publicitaria (de hecho, en Mystery nos llegó el informe por parte de un periodista local).

No obstante, la imaginación sobre el origen de este misterioso objeto hizo suponer a los exploradores que la brillante estructura regresó con sus «legítimos dueños»: los extraterrestres.

«Fui el primero en descubrir que el monolito había sido robado, aproximadamente a las 11:30 de la noche. En honor a esta pieza de arte creamos una foto que representa al monolito regresando al espacio», escribió el usuario de Instagram, Riccardo Marino.

Del mismo modo, comentó que poco antes de llegar vieron un camión que transportaba un objeto grande atado en la plataforma con la compuerta abierta, y ahora sospechan que era el famoso monolito.

Crédito: IG/thrillcox.

Mientras tanto, alguien instaló unas pequeñas piedras que marcan el lugar donde yacía el pilar de tres metros de altura, y con el paso de las horas, las personas han continuado apilando más rocas, creando un consuelo para quienes han hecho el esfuerzo de llegar hasta allí.

Fuente: Futurism. Edición: MP/RT.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Nov 29, 2020
20:05
#1 HORACIO:

CADA VEZ HAY MAS NABOS EN ESTE BENDITO PLANETA…lo lograron ya son multitudes…

Reply to this commentResponder

Nov 29, 2020
20:10
#2 HORACIO:

Y COMO SERAN DE NABOS QUE ………HASTA HICIERON LA SOMBRA PROYECTADA CON PHOTOSHOP…..Y BUEEE

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario