La nave espacial Chandrayaan-2 despegaría en julio y le tomará tres meses llegar a la Luna. Es la segunda misión planificada por India y la primera en el mundo lanzada al polo sur lunar.

La primera nave espacial de la serie Chandrayaan viajó a la Luna en 2008 y logró entrar su órbita. Después lanzó una sonda de choque que cayó a la superficie de la Luna a una velocidad de 1,69 km/s. Ese golpe provocó la emisión de polvo proveniente de unas capas bajo la superficie. Cuando los científicos la analizaron, hicieron unos descubrimientos importantes, en particular encontraron agua en el polvo del satélite.

La nueva misión consta de tres naves espaciales: el orbitador polar, el aterrizador Vikram y el rover Pragayan. Inicialmente serán lanzados como nave única, pero al entrar la órbita se separán. La plataforma con el rover aterrizarán en el polo sur de la Luna. Después el aterrizador recopilará datos a través de una cámara de alta resolución y hará pruebas sísmicas, mientras que el rover viajará por la Luna y examinará la superficie.

La pelea por el cuarto lugar

Inicialmente, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) planeaba iniciar la misión Chandrayaan-2 en marzo del 2018, pero el lanzamiento fue pospuesto muchas veces.

Ahora ISRO cree que las naves especiales serán lanzados en el julio de 2019. La ventana del lanzamiento se abre el 9 de julio de 2019 y cierra el 16 de julio. Si el lanzamiento ocurre a tiempo, la plataforma y el rover aterrizarán en la Luna el 6 de septiembre, donde su misión durará un día lunar, o dos semanas terrestres aproximadamente. Su trabajo depende de unas paneles solares que no pueden funcionar durante la noche lunar.

En abril aplazaron el lanzamiento debido a un fracaso durante el ensayo del aterrizador. Los especialistas de ISRO simularon el aterrizaje y descubrieron que los pilares del vehículo se habían estropeado. Si esta vez la misión Chandrayaan-2 tiene éxito, la India será el cuarto país del mundo que logra hacer un aterrizaje suave en la Luna junto con los Estados Unidos, China y la URSS.

Israel también hubiese podido estar en la lista, puesto que en febrero lanzó a la Luna su nave Beresheet, desarrollado por una empresa local SpaceIL. Tenía que aterrizar el 11 de abril, pero uno de sus motores se apagó y la nave se estrelló. Poco después SpaceIL anunció que iba a desarrollar un aparato nuevo.

Fuente: N+1.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
May 4, 2019
1:23
#1 HORACIO:

MIREN QUE HAY CARENCIAS EN ESTE PLANETA. HE..!!!!..Ufffffffffff Y BOLUDEAN A VER QUIEN TIENE MAS BANDERITAS MARCADAS EN LA SELENE……jajajajajaja sin contar a los naboides mayores que mandan una nota con su nombre para figurar ….CUANTA HUMANIDAD PELOTUDA Y CIEGA AL PROJIMO EN ESTE PLANETA que gasta guita al reverendo pedo..saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario