La población de la ciudad planificada sería 250.000.

Ciudad de Nüwa, Tempe Mensa, Marte.

A medida que los humanos continúan explorando Marte, ya están en marcha planes para construir una ciudad sostenible en el planeta rojo. Los planes fueron presentados por el estudio de arquitectura ABIBOO, que tiene oficinas en todo el mundo, incluidas dos en los Estados Unidos.

Nüwa, la capital y una de las cinco planeadas en la región marciana de Tempe Mensa, está construida verticalmente en lugar de horizontalmente, en el costado de un acantilado, lo que disminuiría el efecto de la presión atmosférica y la radiación, la última de las cuales es mortal sin refugio.

Afortunadamente, se puede tener dióxido de carbono y agua en la superficie de Marte, que es lo que ABIBOO quiere usar para ayudar a crear acero y construir exclusivamente a partir de materiales nativos, que es lo que lo hace sostenible.

La ciudad aún incluiría todos los pilares de una ciudad en la Tierra, incluidos hogares, oficinas y espacios verdes. Los diseños del espacio se basan en investigaciones científicas de The Mars Society y la red SONet.

«Tuvimos que hacer muchos análisis basados en la computación y trabajar con los científicos para tratar de entender cuáles son las circunstancias a las que nos enfrentaremos», dijo a Euronews Alfredo Muñoz, fundador de ABIBOO.

Sin embargo, aquellos que sueñan con vivir en la ciudad de Marte deberían transmitir la meta a sus hijos y nietos; no se prevé que la construcción comience hasta 2054 y la mudanza probablemente no será antes de 2100.

En y dentro de las alturas

Dentro del acantilado es donde se puede encontrar la mayor parte de la actividad de construcción, con «macro-edificios» excavados dentro de la roca del acantilado.

También habrá la construcción de «domos verdes», que actuarán como parques para los residentes o como un lugar para tratar de cultivar vegetación experimental.

La principal fuente de alimentos en la ciudad provendría del cultivo de las cosechas, que representarían aproximadamente la mitad de la dieta de las personas. Las microalgas también serían un componente vital para la dieta de las personas.

En cuanto a la recreación, la gente podrá participar en gran parte de la misma recreación que hacen en la Tierra, desde deportes hasta campamentos y manualidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABIBOO Studio (@abiboo_studio)

Emigración interplanetaria

Llegar de la Tierra a Marte será una tarea complicada para quienes quieran vivir en el Planeta Rojo, pero no imposible. Se espera que un servicio de transporte pueda llevar personas entre los planetas vecinos, saliendo cada 26 meses, y cada viaje durará entre uno y tres meses.

El costo de un boleto de ida para las personas que emigran a Marte será caro, se espera que sea de alrededor de $ 300,000.

Nombre mitológico

El nombre seleccionado para la ciudad, Nüwa, echa raíces en la diosa mitológica china que es la protectora de los humanos.

Nüwa es la encargada de mantener y reparar la Muralla Celestial, cuya caída destruiría el mundo. Cuenta una leyenda que hubo una disputa entre dos de los dioses más poderosos y decidieron zanjarla con un combate. Cuando Gonggong, dios del agua, vio que perdía, golpeó con su cabeza el Monte Buzhou (不周山), uno de los pilares que sostenían el cielo, lo que causó que éste se inclinara hacia el noroeste y la tierra se moviera hacia el sureste, produciéndose grandes inundaciones.

Nüwa repara el cielo, en el Clásico de las Montañas y los Mares (山海经; shānhǎijing) de la Dinastía Qing.

Nüwa cortó las patas de una tortuga gigante y las usó para sustituir el pilar destruido, a la vez que utilizaba piedras de cinco colores distintos para reparar el cielo. Sin embargo fue incapaz de reparar la inclinación del cielo, lo que según la tradición es la causa por la que el sol, la luna y las estrellas se mueven hacia el noroeste y los ríos chinos fluyen hacia el este. Según otras versiones rellenó el agujero del cielo con su propio cuerpo para que cesara la inundación por lo que algunas minorías del suroeste de China la tienen como diosa y algunas fiestas se ofrecen como tributo a su sacrificio.

Por último, Nüwa también es vista como Creadora. Habiendo existido desde el comienzo del mundo y sintiéndose sola comenzó a crear animales y seres humanos.

Fuente: DM. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 31, 2021
5:15
#1 HORACIO:

ESTOS TIPOS SUEÑAN DESPIERTOS…….NO LLEGA NI UNO VIVO A MARTE…..MUEREN EN EL INTENTO…….CON EL CELULAR EN LA MANO COMO CORRESPONDE ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario