Exploradores que hicieron el primer viaje en 14 años a la tumba acuática del Titanic han dicho que el casco del barco ha colapsado parcialmente. 

La expedición oceánica grabó las primeras imágenes en 4K del Titanic, durante una misión realizada a inicios de agosto. Gracias al uso de cámaras especialmente adaptadas, los científicos examinaron los restos del navío y captaron detalles nunca antes vistos, informó Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto.

Fue la primera inmersión tripulada que llega al lugar del naufragio en los últimos 14 años. Al descender casi 4.000 metros de profundidad en aguas heladas, aproximadamente a 1 °C, los expertos encontraron una embarcación visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales.

«La bañera del capitán era una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic, y ahora se ha ido. Todo ese agujero de la cubierta, en ese lado, se está derrumbando, llevándose los camarotes, y el deterioro continuará avanzando», señaló Parks Stephenson, historiador del naufragio, tras calificar el desgaste como «impactante».

El equipo de exploración realizó cinco inmersiones al Titanic a lo largo de ocho días. En el sitio, sus integrantes depositaron una corona de flores y celebraron una breve ceremonia en honor a quienes perdieron la vida el 15 de abril de 1912.

El material obtenido ayudará a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro. Asimismo, permitirá visualizar toda su estructura utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, gracias a la producción de modelos 3D altamente precisos. Los resultados completos de la misión se publicarán posteriormente en un documental.

Fuente: Daily Mail. Edición: RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario