Se trata del extremadamente raro rinoceronte de Java, del que quedan poco más de 70 ejemplares.

Rinocerontes de Java.

Dos bebés de rinoceronte de Java —una hembra llamada Helen y un macho llamado Luther— han sido filmados por las cámaras ocultas del Parque Nacional Ujung Kulon, en Indonesia.

El material gráfico, grabado entre marzo y agosto de este año, ha sido publicado por las autoridades el pasado domingo, dando una nueva esperanza de salvar a esta especie de mamífero que actualmente es una de las más amenazadas del planeta.

El santuario comprende unas 5.100 hectáreas de exuberante bosque tropical y corrientes de agua dulce.

El gobierno indonesio ha estado monitoreando otras área a lo largo de las islas de Java y Sumatra para reubicar a los rinocerontes y alejarlos del peligroso Monte Krakatau, un volcán activo no muy lejos del parque nacional.

«Estos nacimientos nos traen una gran esperanza para la continuación de esta especie en grave peligro de extinción», dijo Wiratno, funcionario del ministerio de ambiente.

Los rinocerontes de Java tienen pliegues de piel colgante que hace parecer que llevaran una armadura de láminas puesta. Otrora se contaban de a miles en todo el sudeste asiático, pero han sido golpeados fuerte por la rampante caza furtiva y la usurpación humana de sus hábitats.

Fuente: Ujun Kulon/ScienceAlert. Edición: RT/MP.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Sep 24, 2020
1:36
#1 HORACIO:

HERMOSOSSSSSSSSSSSSSS !!! QUE BELLEZA

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario