Cerca de 130 puntos brillantes están esparcidos a lo largo y ancho de Ceres, su luminosidad se atenúa durante el día por razones que continúan siendo un misterio. Ahora, entre cráteres y tinieblas, la sonda Dawn de la NASA ha logrado obtener una vista sin precedentes de la región con las manchas más luminosas de todas: el cráter Occator.

pia21078-1041

La imagen fue tomada el pasado 16 de octubre a una distancia de 1.480 km, durante la quincuagésima órbita de la sonda Dawn en torno a Ceres, cuando éste se encontraba en una posición diferente respecto al Sol que en las órbitas anteriores, se lee en el comunicado de la NASA.

El cráter Occator tiene 92 kilómetros de ancho por 4 de profundidad, y presenta actividad geológica reciente. De acuerdo a las últimas investigaciones, el material brillante en su interior está compuesto por grandes cantidades de carbonato de sodio, un mineral que se forma en respiraderos hidrotérmicos bajo el agua.

La sonda ha recolectado miles de imágenes y demás información valiosa de Ceres desde que arribó a su órbita el 6 de marzo de 2015. Luego de pasar más de seis meses estudiando el planeta enano a una altitud de 385 kilómetros —más cerca de lo que está la Estación Espacial Internacional de la Tierra—, la sonda Dawn se ha colocado en una posición más elevada en agosto, desde la cual puede tener otra perspectiva de este misterioso planeta enano situado entre Marte y Júpiter.

1 comentario
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Nov 22, 2016
2:12
#1 Mitos:

Este cráter es artificial ! Se ve claramente!
Cualquier objeto incluso con forma no perfectamente circular u ovalada colisionando queda el hueco del impacto como se expone! Pero no es plano como la de esa imagen! siempre queda el hueco óvalo o de media luna por el impacto.
Un cordial saludo!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario