Después de que millones de personas se anotaran para asaltar el Área 51 en septiembre, ha surgido una iniciativa donde sus participantes no correrán peligro de que alguien les dispare: tomar por asalto el lago Ness y hacer una búsqueda masiva del monstruo que habitaría sus profundas aguas.

Loch Ness, Escocia.

Por ahora cerca de 70.000 personas mostraron interés en participar en un evento convocado a través de Facebook para acudir el 21 de septiembre al lago Ness, en Escocia, para comprobar la existencia del monstruo que se escondería allí.

La convocatoria ha sido motivada por la cita viral que se organizó por la misma red social para «asaltar» el Área 51 en Nevada, Estados Unidos, donde se buscaba corroborar la existencia de aliens dentro de una zona perteneciente a la Fuerza Aérea.

Este nuevo encuentro, llamado Storm Loch Ness, Nessie can’t hide from us all, ya cuenta con 21.000 personas confirmadas y otras 43.000 que se mostraron interesadas en asistir. Si bien esto no quiere decir que esa ingente masa se presente allí, desde el organismo The Royal National Lifeboat Institution (RNLI) alertaron acerca de lo que pueden encontrarse quienes acudan al famoso lago en buscar de la criatura. En ese sentido minimizan la presencia del presunto monstruo y advierten que ahogamientos son por lo que verdaderamente deben preocuparse quienes se acerquen allí en la fecha pautada, o en cualquier otra.

«Realmente no hay necesidad de “asaltar” al lago Ness, dado que está abierto al público las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año», declaró a CNN Gemma McDonald, portavoz del RNLI.

Este lago escocés es uno de los espejos de agua más grandes y profundos de las Islas Británicas. Además, de tener muy bajas temperaturas las olas alcanzan una altura considerada, algo que hace que cualquier cazador de monstruos sin preparación pueda sufrir de un cuadro de hipotermia.

«Nuestro equipo conoce el lugar increíblemente bien, pero nunca se sentirían complacidos al respecto y se dirían a sí mismos que el verdadero monstruo del lago es el shock de agua fría», señaló con ironía la mujer, al tiempo que ejemplificó: «El lago Ness parece un poco menos peligroso que “invadir” el Área 51, pero aquí tenemos nuestros propios problemas: uno de ellos es la profundidad del lago, otro, la temperatura del agua que suele estar a unos seis grados de media durante todo el año».

Modelo de un ‘Cryptoclidus’, una especie de plesiosaurio que se ha identificado con el aspecto de Nessie.

En ese marco, la autoridad explicó: «Las olas son generadas por el viento en lugar de las mareas, por lo que se comportan de manera diferente a lo que los visitantes pueden esperar. Su agua dulce es menos flotante que la sal, lo que significa que se requiere más esfuerzo para flotar o nadar».

Ahora, si estas advertencias sirven para disuadir a los fanáticos de la criptozoología en su empeño por encontrar a Nessie, eso sólo se sabrá cuando se acerque la fecha de la convocatoria.

Captura del evento en Facebook.

En ese sentido desde el organismo reconocieron que no cuentan con el personal militar de los Estados Unidos para proteger la zona ante un posible aluvión de gente y por eso han pedido a los interesados en esta búsqueda que se abstengan de seguir la iniciativa, simplemente porque no pueden garantizar su seguridad: no cuentan con efectivos suficientes para hacerlo en caso de ser necesario un rescate.

Nessie, al que muchos han comparado con un plesiosaurio en base a las descripciones de los testigos, fue reportado por primera vez a principios de la década de 1930, y desde entonces ha sido objeto de intensas búsquedas, llegando en la modernidad hasta el punto de escudriñar el cuerpo de agua escocés con la esperanza de encontrar algún rastro del ADN de la criatura.

Fuente: CNN. Edición: Perfil.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jul 26, 2019
0:39
#1 HORACIO:

LOS NABOIDES VIENEN TAN…..TAN DESORIENTADOS….PERO COMO DICE EL DICHO …. – DIOS LOS CREA Y ELLOS tomando su celular SE JUNTAN.!!!! jajajajajaja Parcerisa e Ivan van adelante con la Bandera ….;)

Reply to this commentResponder

Jul 26, 2019
11:24
#2 Jesica Cis:

Si fuera cierto lo del “mounstro” del lago Ness… DEJEN DE JODER!!! Van a ir a poner en riego sus vidas por ir a ver algo, que ni están seguros que exista y encima si así fuera? CON QUE NECESIDAD???? para que?… Ya estamos grandes che!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario