La agencia espacial informó que estos asteroides son considerados como «potencialmente peligrosos». Los tres pasarán en un lapso de apenas cuatro horas.

El trío visitará las cercanías de nuestro planeta este fin de semana. La primera roca espacial, bautizada 2018 VS1 y con un tamaño de entre 13 y 28 metros, pasará a las 09:06 horas (ET) del sábado a más de 1 millón de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

Posteriormente, con 16 minutos de diferencia, pasará 2018 VR1. Este asteroide sería el más grande de todos, ya que alcanzaría los 30 metros. Sin embargo, será el que a mayor distancia verá nuestra querida canica azul, a poco más de 5 millones de kilómetros.

Por último, a las 13:21 horas llegará 2018 VX1, el cual será el que estará más cerca de nuestro planeta, 380 mil kilómetros, es decir poco menos que lo que separa la Luna de la Tierra (384.400 km).

Mientras estas distancias pueden parecer muy vastas, en términos astronómicos no lo son. De hecho, la NASA ha clasificado la visita de estos NEOs (Asteroides Cercanos a la Tierra) como «encuentros cercanos».

Fuente: Daily Mail.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Nov 9, 2018
23:00
#1 HORACIO:

y buenooooooooo que los naboides usen paraguas….tan omnipotentes se creen los humanos…..con sus teorias banales ., que el minimo cambio de la naturaleza nos hara pure a todos….es lo que nos espera tarde o temprano…saludos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario