Más de 150 ballenas aparecieron encalladas en una playa australiana en horas de la mañana de este viernes, 23 de marzo. Las autoridades solo lograron rescatar a un pequeño grupo, dado que la mayoría de las ballenas murieron durante la noche.

ballenas-australia1

Los calderones (también conocidos como ballenas piloto y con un tamaño de hasta unos 5 metros de largo), quedaron varados en la playa de Hamelin Bay, ubicada en la costa suroeste de Australia Occidental, a unos 315 kilómetros de la ciudad de Perth. Según el Departamento de Parques y Fauna Silvestre de Australia Occidental, más de 100 voluntarios asistieron a las autoridades en intentar rescatar a las ballenas.

En horas de la mañana todavía estaban vivos unos 15 calderones, pero al final del complicado rescate —utilizando grúas para mover las toneladas de peso— solo sobrevivieron seis y fueron regresados al océano, según reporta ABC.

ballenas-australia2

Se desconoce la razón por la cual las ballenas terminaron en la playa, pero se cree que seguían aguas subtropicales alrededor de la costa. Esta especie usualmente se desplaza en manadas lideradas por un individuo alfa, y suele pasar que este líder a veces malinterpreta la línea costera llevando al resto a vararse en masa.

El incidente de hoy es el mayor de este tipo en Australia Occidental desde 1996, cuando 320 ballenas quedaron encalladas en la misma playa.

Las autoridades locales han emitido una alerta de tiburones y una prohibición temporal de acercarse a las aguas, debido a que las carcasas de las ballenas muertas seguramente atraerán a los temidos depredadores.

Fuentes: Daily Mail, ABC, The Telegraph, Gizmodo.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 24, 2018
1:46
#1 HORACIO..:

un gran desastre…..que lamentable.!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario