La Luna es un lugar sin vida vegetal nuevamente. La primera planta en la historia que brotó en la Luna murió dos semanas después del inicio del experimento, tras una fría noche en el lado oculto de nuestro satélite.

Las semillas de algodón fueron llevadas el 3 de enero al satélite natural de la Tierra por la nave espacial china Chang'e-4. Germinaron dentro de un contenedor hermético, diseñado para ensayar la posibilidad de cultivar alimentos para astronautas en mundos distantes. Pero la planta no duró mucho: las bajas temperaturas en la Luna, que pueden llegar hasta -170 ºC durante la noche, pusieron fin a su corta vida.

Todo fríamente calculado

Estas podrían ser malas noticias para las futuras colonias lunares, pero los científicos participantes afirmaron que la brevedad del experimento estaba prevista. «La vida en el recipiente no sobreviviría a la noche lunar», comentó a la agencia Xinhuan el profesor a cargo del proyecto, Xie Gengxin, de la Universidad de Chongqing.

Imagen del contenedor hermético donde se hizo el experimento con las plantas. Crédito: Universidad de Chongqing.

«No teníamos antes tal experiencia (cultivar plantas en la luna). Y no pudimos simular el entorno lunar, como la microgravedad y la radiación cósmica, en la Tierra», admitió.

Los especialistas también declararon que los organismos vegetales han comenzado a descomponerse dentro del recipiente, pero aseguraron que no habrá contaminación de la superficie lunar por tal causa.

Fuente: Xinhuan. Edición: RT.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Ene 17, 2019
11:16
#1 HORACIO:

ohhhhh.....que pena..quien lo hubiese imaginado ...si la llevaba David Parcerisa quizas le daba flor.!!! jajajaaaaa

Reply to this commentResponder

Ene 18, 2019
3:12
#2 jiren:

Que tristeza :( me quiero morir

Reply to this commentResponder

Ene 20, 2019
0:17
#3 xXPabloXx:

Eso es investigación básica al mas puro estilo. Por que?, bueno primero había que confirmar en la practica lo que se sabia en teoría. A partir de ahí, ya se puede continuar con la siguiente etapa, que es determinar cual seria el mejor recipiente y componente que permitirá resistir la congelación y las radiaciones. Des ese modo con seguridad que avanzaran en los correspondientes conocimientos para poder cultivar los alimentos en el espacio y otros cuerpos celestes del sistema solar.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario