El vehículo de exploración que porta está listo para examinar la cara no visible de la Luna, algo que hasta ahora no había conseguido ningún país.

Recreación de la sonda sobre la Luna.

La sonda china Chang’e 4 alunizó con éxito hoy 3 de enero (10.26 hora china) en la cara oculta de la Luna, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El diario oficial Global Times agregó que el alunizaje tuvo lugar en la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, y lo calificó de «gran hito de la exploración espacial».

Foto tomada en el lugar del alunizaje.

La sonda Chang’e-4, que incluye un módulo de aterrizaje y un vehículo móvil, fue lanzada por un cohete portador Long March-3B el 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China, ha transportado hasta nuestro satélite un pequeño recipiente con semillas de patata y de arabidopsis, una planta herbácea, con el objetivo de que crezcan y florezcan en la Luna.

También lleva huevos de gusanos de seda y la evolución de este material biológico se grabará en video para ser controlado desde la Tierra.

Fuente: Xinhua. Edición: El Periódico.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ene 3, 2019
8:01
#1 MIGUEL FONSECA E.:

imagino la foto es de una simulación en tierra (nuestro planeta) ya que no hay huella del descenso en el piso, que es lo que se cuestiona a la versión de USA en la cara visible de nuestro satélite.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario