Este 17 de enero, la compañía japonesa Astro Live Experiences (ALE) ha lanzado al espacio un satélite especialmente construido para generar una lluvia de meteoritos con fines recreativos.

Se prevé que ese aparato de 65 kilogramos alcance unos 400.000 metros de altura—una órbita baja de la Tierra— a bordo del cohete espacial Epsilon y, desde allí, suelte perdigones metálicos con cerca de un centímetro de diámetro diseñados para quemarse por la fricción con la atmósfera, como le sucede a los meteoros.

Estos proyectiles, cuya composición se mantiene en secreto, producirán un colorido espectáculo de rayas luminosas visibles en un radio de 200 kilómetros. De hecho, atravesarán la atmósfera «más despacio» que los cuerpos celestes y se podrán observar «durante un periodo más largo», detalla Hiroki Kajihara, uno de los autores del proyecto.

Uno de los mayores desafíos técnicos era lograr que los perdigones alcancen la velocidad suficiente para quemarse durante su trayecto. Por este motivo, el artefacto disparará esos proyectiles con un mecanismo especial que reduce al máximo la opción de que recule hacia el espacio.

Los responsables de ALE estiman que el aparato estará listo para operar dentro de un año y esperan generar la primera lluvia artificial de meteoritos sobre Hiroshima para conmemorar el 75.º aniversario del ataque atómico que Estados Unidos realizó en esa ciudad de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, este proyecto preocupa a algunos expertos por el peligro potencial que surgiría si el satélite de esta compañía disparase sus proyectiles en un ángulo ligeramente erróneo y dañase alguno de los numerosos dispositivos que orbitan nuestro planeta.

Fuente: ScienceAlert. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ene 19, 2019
14:26
#1 Muy interesante y tiene i formación vuena:

Está bien claro y es un espacio que te informa te pone al tanto en la forma tradicionales o sea como cuando leias las noticias en el periódico

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario