La semana pasada la misión OSIRIS-REx nos envió imágenes de la Tierra y la Luna desde las cercanías del asteroide Bennu. Ahora, la misión Chang’e-4 ha hecho lo mismo con sus satélites encargados de replicar los datos enviados por los artilugios que ya exploran la superficie de la cara oculta de nuestro satélite.

La Universidad de Zhejiang (China) difundió en su cuenta en la red social Weibo nuevas imágenes, que fueron tomadas durante la misión Chang’e-4.

Una de las fotografías muestra a la Luna y la Tierra juntas, mientras que otra permite ver al satélite natural de nuestro planeta de cerca.

Las fotos fueron enviadas a través del satélite artificial de reenvío Queqiao, que está operando en la órbita del halo alrededor del segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna. Los puntos de libración, o puntos Lagrange, son las cinco posiciones orbitales en las que un objeto pequeño puede situarse estacionado y afectado por la gravedad, con respecto a dos objetos más grandes, como la Tierra y la Luna.

Un conejo en la Luna

El explorador lunar Chang’e-4 y el rover han encendido su equipo de observación tras aterrizar este 3 de enero en la cara oculta de la Luna, que nunca antes se había explorado, y todos los sistemas están funcionando de manera regular, informó este viernes la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

El rover Jade Rabbit 2 logró establecer un enlace de transmisión digital con el satélite de retransmisión que envía datos al centro de control en Pekín. El radar del rover y la cámara panorámica han sido activados con éxito.

Se reporta también que después de enviar al Jade Rabbit 2 fuera de la rampa, el explorador desplegó tres antenas de radio de baja frecuencia de 5 metros.

Fuente: RT.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ene 7, 2019
21:20
#1 freddy jhon:

porque en esas fotos no se aprecian estrellas…. en ninguna de las fotos las hay….¿Es un engaño?

Reply to this commentResponder

Ene 8, 2019
3:02

@freddy jhon: Para captar en detalle objetos que reflejan mucha luz como la Luna o la Tierra se tiene que usar un tiempo de exposición bajo o normal, por eso no salen las estrellas. Si con tu móvil le sacas una foto al cielo estrellado, tampoco aparecerán las estrellas.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario