Una pitón de tres metros de longitud, apodada por los locales como «big unit», fue avistada en la mañana del lunes acechando el pueblo de Beerburrum, en Queensland, Australia.

Un atrapaserpientes de la cercana Sunshine Coast fue llamado para contener a la criatura, que al momento de su arribo fue encontrada descansando al sol sobre un gallinero sospechosamente vacío.

Una foto de la enorme pitón, de la subespecie Morelia spilota, fue compartida en Facebook bajo la leyenda «¿Alguien perdió un niño?».

«Ok, no se asusten, solo estoy bromeando… No obstante, una familia ha perdido a su gallo. Anoche esta pitón de tres metros hizo de un gran gallo una comida fácil», comenta Stu, el atrapaserpientes. «Es impresionante el tamaño de las presas que pueden comer. Un gato doméstico sería otra presa fácil».

Entre las respuestas a la publicación, algunos bromearon que los vecinos seguramente están contentos de que la serpiente haya escogido al molesto gallo como su objetivo.

Este avistamiento se dio a conocer pocos días después que otra serpiente del mismo tipo, aunque más pequeña, fuera fotografiada cruzando un camino para bicicletas en la misma región (foto).

Los atrapaserpientes han tenido un gran trabajo este año, con más de 300 de estas criaturas reptantes siendo relocalizadas en la zona de Sunshine Coast solo en septiembre.

La Morelia spilota —también conocida como pitón de alfombra— es la serpiente no-venenosa más común en Queensland. Puede llegar a medir 4 metros de largo y pesar hasta 15 kg.

Fuente: Daily Mail.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario