Una extraña criatura de aspecto «alienígena» ha sorprendido a los lugareños después de aparecer varada en una playa de Australia.

Drew Lambert, residente de Sídney, encontró a la bestia de las profundidades de Bondi Beach mientras daba un paseo matutino con un amigo. El local ha vivido en la zona durante dos décadas y nunca se ha encontrado con una criatura como esta.

«He estado viviendo en Bondi durante los últimos 20 años y nunca he visto ninguna criatura que se parezca remotamente a esto. Tenía estos labios extraños que parecían recién salidos de un cirujano plástico y también tenía estos dientes raros», contó. «Pensé, “¿es un tiburón? ¿Es una raya?”».

«No teníamos idea de qué era. Simplemente me parecía una criatura alienígena de las profundidades», añadió.

El descubrimiento de Drew se produce apenas un mes después de que una racha de mal tiempo azotara Sídney, y él cree que no es una coincidencia. «La ciudad acaba de sufrir el mes más lluvioso registrado, por lo que solo ha habido lluvias torrenciales todos los días».

«Y así, el sábado pasado (2 de abril) tuvimos lo que llaman una marea real en Sídney y el agua literalmente llegaba hasta la carretera de la playa de Bondi. Había esta enorme pila de algas marinas —casi del tamaño de un campo de fútbol— que invadió la playa».

«Mi creencia es que la criatura quedó atrapada en todas las algas, se ahogó naturalmente y simplemente terminó siendo arrastrada a la orilla», concluyó Drew, quien compartió fotos de la bestia en una página web local y recibió docenas de comentarios de vecinos y residentes desconcertados del suburbio de Bondi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WIRED (@wired)

Para arrojar algo de luz sobre el misterio, se consultó con una supervisora del Acuario de Vida Marina de Sídney, Laetitia Hannan, quien opinó que, pesar de que le faltan las aletas y la cola, lo más probable es que se trate ser una raya ataúd o pez entumecido australiano (Hypnos monopterygius).

Las rayas ataúd se pueden encontrar en mares templados a tropicales de todo el país austral. Ocasionalmente se pueden encontrar en la arena en bahías poco profundas, empero, también pueden viajar hasta 200 metros por debajo de la superficie del agua.

Hypnos monopterygius.

Australia es el hogar de muchos animales distintivos e inusuales que no se encuentran en ningún otro lugar. Como estuvo aislada del resto del mundo durante millones de años, su vida salvaje evolucionó de formas únicas. Esto a menudo puede hacer que las formas de vida se vuelvan más grandes, más pequeñas o mucho más especializadas que sus antepasados ​​continentales, la llamada «ley insular» o «Ley de Foster».

Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario