Una de estas serpientes gigantes apareció en un estanque del vecindario de una ciudad y dio algunas vueltas por el terreno.

Mientras que Argentina es afectada por severas sequías, Brasil está sufriendo grandes inundaciones; en lo que serían los coletazos finales de un fenómeno conocido como La Niña. Así, el volumen de lluvia en el país de habla portuguesa en los últimos días ha sido muy intenso, desbordando ríos y provocando que los animales huyan hacia el perímetro urbano.

Y los habitantes del barrio Solar dos Lagos, en Bonito —una ciudad del estado de Mato Grosso del Sur—, dan fe de esto último. Una anaconda los visitó la tarde del sábado pasado (11 de marzo).

El video del momento fue grabado y subido a redes sociales por la agente de viajes Gabriela de Brito Silva, de 26 años. En el registro se puede ver la calma de la serpiente a su paso por un césped del centro urbano.

«Estaba llegando al barrio cuando vi un movimiento de gente, me acerqué y vi que era una anaconda, me puso la piel de gallina», contó.

Según Gabriela, hace unos días pobladores de la región reportaron haber visto la serpiente e incluso tomaron medidas con una cinta métrica en el lugar donde pasó para estimar su longitud en unos 6 metros.

«Creemos que está viviendo por aquí, pero ayer pudimos verla claramente. Está muy tranquila, se movió a esa velocidad todo el tiempo, muy lentamente».

Días antes, la anaconda también había sido encontrada enrollada dentro de una alcantarilla en la región de un condominio.

El video fue subido a una red social por el periodista e influencer Carlos Arakaki.

«Lo que más sorprendió fue el tamaño de la anaconda y el hecho de que estaba dentro de la boca de acceso, pero cuando siente el movimiento de los humanos a su alrededor se va», informó Arakaki.

Fuente: Globo. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario