Una misión arqueológica de la Universidad de Chicago, que trabaja en el área de Edfu (Asuán), en la ribera occidental del río Nilo, ha descubierto un fragmento de una columna de piedra caliza y el busto de una mujer.

La columna mide 1.65 metros y tiene un diámetro de 28.5 centímetros de diámetro, y pertenece al principio de la Dinastía 18 del Imperio Nuevo, informó Mostafa al-Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

«En esta estructura se puede leer una línea de jeroglíficos que incluye el nombre de «Amen-Mes», un gran sacerdote de Horus», explica.

La misión también halló el busto de una mujer hecho de arenisca, que mide 20 centímetros de altura y data de la Dinastía 19.

Esta temporada, los mismos arqueólogos también encontraron la estatua de un escriba sedente hecha de diorita negra con inscripciones en todos sus lados.

Fuente: Ministerio de Antigüedades.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 26, 2018
1:13
#1 HORACIO:

QUE PARADOJA….CUANDO ESTAMOS LLEGANDO CASI AL FINAL DE UNA ERA…SE ENCUENTRAN COSAS DEL PASADO…..QUE PARTE ENCONTRARAN DE NOSOTROS ??? CUANDO AL FINAL RESURJA UNA NUEVA HUMANIDAD….CUANDO EL GUANTE DE CUERO DE LA TIERRA SE DE VUELTA Y MUESTRE SU INTERIOR DE CORDERITO ….Ummm Saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario