Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Las playas de Palawan, Filipinas, fueron no hace mucho un concurrido destino turístico, pero ahora, con la nación en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, la naturaleza se ha abierto camino hasta la costa, y de una manera masiva.
Los biólogos han visto y fotografiado miles de medusas rosadas pululando en el mar, unos animales que habían estado relativamente ausentes por años debido a la gran cantidad de actividad humana en la zona.
Ya que ahora no se sienten amenazadas en su hábitat natural, estas criaturas están elevándose a la superficie. Los expertos especulan que antes se mantenían más cerca del lecho marino para evitar a los turistas y no ser cazadas por pescadores locales.
Sheldon Rey Boco, estudiante de doctorado de biología marina de la Universidad de Griffith, Australia, cree que aún se necesita más investigación para determinar cómo y por qué se está dando este fenómeno.
Jellyfish certainly are not affected by #COVID19 restrictions. Here is a bloom of #jellyfish medusae of the tomato ? jelly, Crambione cf. mastigophora in El Nido, S. Philippines ??
? Alimar Amor 23 March 2020 pic.twitter.com/5avr1ptJdy— Sheldon Rey Boco (@SheldonRey) March 28, 2020
«Las medusas ciertamente no están afectadas por las restricciones del COVID-19. Aquí tienen un florecimiento de medusas tomate (Crambione cf. mastigophora), en El Nido, sur de Filipinas», escribió el especialista en su cuenta de Twitter, acompañado de un video.
Boco agregó: «En estos meses probablemente hay suficientes nutrientes, abundancia de alimento para medusas y una temperatura más alta, factores que han "acelerado" la producción de efiras (medusas jóvenes) y/o el crecimiento de medusas (en su etapa de vida más conspicua)».
Asimismo sostuvo que por lo general este tipo de medusas están presentes a finales de enero o febrero, pero dio una explicación de por qué habrían a aparecido tanto tiempo después: «Debido a las condiciones del viento, las corrientes y las mareas, sólo parecen mostrarse durante el mes de marzo en Palawan. La atmósfera (intensidad y dirección del viento), la velocidad del agua, la corriente, la marea e incluso las características geológicas de la bahía o de cualquier masa de agua pueden influir en la aparición de las medusas y sus floraciones», sostuvo.
Fuente: NewsWeek.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentarioshay una frase biblica que dice NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO ...saben por que .???? por que piensa .!!! y eso tarde o temprano destruye...ingenuamente uno piensa que lindo el dia que termine todo esto de la cuarentena , poder caminar tranquilo por la calle tamando sol o en parques verdes viendo volar las aves...PERO NO ., SERA MUY TRISTE.....CASI UN DESASTRE....primero que quizas a muchos nos falten amigos o familiares que se los llevo el virus..y la otra igual o mas grave que el propio virus..la situacion de pobreza y miseria que quedaran los paises menos emergentes..en Argentina la situacion economica ya venia cercana a una explosion , robos, narcotafico,hambruna en sectores carenciados , estafas de gobernantes,,jueces corruptos que liberan gente por $$$ ....et ..etc....pensar con que panorama nos vamos a encontrar despues de todo esto....ES CASI QUE LES DIRIA DE CIENCIA FICCION...que Dios nos ayude...saludos
Responder
2:12
INCREIBLE.....CUANTO DA A PENSAR....!
Responder