Las playas de Palawan, Filipinas, fueron no hace mucho un concurrido destino turístico, pero ahora, con la nación en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, la naturaleza se ha abierto camino hasta la costa, y de una manera masiva.

Los biólogos han visto y fotografiado miles de medusas rosadas pululando en el mar, unos animales que habían estado relativamente ausentes por años debido a la gran cantidad de actividad humana en la zona.

Ya que ahora no se sienten amenazadas en su hábitat natural, estas criaturas están elevándose a la superficie. Los expertos especulan que antes se mantenían más cerca del lecho marino para evitar a los turistas y no ser cazadas por pescadores locales.

Sheldon Rey Boco, estudiante de doctorado de biología marina de la Universidad de Griffith, Australia, cree que aún se necesita más investigación para determinar cómo y por qué se está dando este fenómeno.

«Las medusas ciertamente no están afectadas por las restricciones del COVID-19. Aquí tienen un florecimiento de medusas tomate (Crambione cf. mastigophora), en El Nido, sur de Filipinas», escribió el especialista en su cuenta de Twitter, acompañado de un video.

Boco agregó: «En estos meses probablemente hay suficientes nutrientes, abundancia de alimento para medusas y una temperatura más alta, factores que han “acelerado” la producción de efiras (medusas jóvenes) y/o el crecimiento de medusas (en su etapa de vida más conspicua)». ​

Asimismo sostuvo que por lo general este tipo de medusas están presentes a finales de enero o febrero, pero dio una explicación de por qué habrían a aparecido tanto tiempo después: «Debido a las condiciones del viento, las corrientes y las mareas, sólo parecen mostrarse durante el mes de marzo en Palawan. La atmósfera (intensidad y dirección del viento), la velocidad del agua, la corriente, la marea e incluso las características geológicas de la bahía o de cualquier masa de agua pueden influir en la aparición de las medusas y sus floraciones», sostuvo.

Fuente: NewsWeek.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Abr 4, 2020
2:12
#1 HORACIO:

INCREIBLE…..CUANTO DA A PENSAR….!

Reply to this commentResponder

Abr 4, 2020
15:55
#2 HORACIO:

hay una frase biblica que dice NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO …saben por que .???? por que piensa .!!! y eso tarde o temprano destruye…ingenuamente uno piensa que lindo el dia que termine todo esto de la cuarentena , poder caminar tranquilo por la calle tamando sol o en parques verdes viendo volar las aves…PERO NO ., SERA MUY TRISTE…..CASI UN DESASTRE….primero que quizas a muchos nos falten amigos o familiares que se los llevo el virus..y la otra igual o mas grave que el propio virus..la situacion de pobreza y miseria que quedaran los paises menos emergentes..en Argentina la situacion economica ya venia cercana a una explosion , robos, narcotafico,hambruna en sectores carenciados , estafas de gobernantes,,jueces corruptos que liberan gente por $$$ ….et ..etc….pensar con que panorama nos vamos a encontrar despues de todo esto….ES CASI QUE LES DIRIA DE CIENCIA FICCION…que Dios nos ayude…saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario