La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos registró imágenes sobre algunos casos de objetos voladores no identificados sobre Bahía Blanca, Salta, y la isla Decepción.

El por entonces presidente estadounidense Bill Clinton decidió en 1995 desclasificar algunos archivos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA); archivos que desde el año 2000 sólo se permitió consultar en una biblioteca de College Park, en Maryland. La base de datos era pública, pero no era fácil sacar la información, ya que apenas había unas pocas computadoras para acceder a millones de archivos. Para más inri, no había forma de sacar en archivos digitales la información, solo a través de fotocopias y con estrictos controles de seguridad.

En este contexto desfavorable, un hombre, Michael Best decidió ir todas las mañanas al Archivo Nacional para imprimir —uno tras otro— todos los documentos desclasificados. Gastaba litros de tinta y usaba cientos de resmas de papel que nadie le podía cobrar.

En 2014, Best empezó una campaña para que miles de ciudadanos estadounidenses coparan esa oficina y lo ayudaran a imprimir, escanear y subir cerca de 13 millones de documentos a una plataforma digital.

La oficina de consulta en el Archivo Nacional.

«La presión financiera forzó a la Agencia a subir los archivos en menos de seis años», declaró el hombre a La Nación.

Gracias a este esfuerzo, hoy es posible consultar una colección en línea de documentos sobre la caída del Muro de Berlín, la Guerra de Vietnam, la presidencia de Jimmy Carter y varios reportes de inteligencia sobre la Argentina. Entre estos reportes, figuran los de objetos voladores no identificados, y se destacan claramente tres casos que pasamos a resumir a continuación.

Bahía Blanca, mayo de 1962

«La apariencia indefinida de un objeto volador sobre la ciudad de Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires, Argentina, causa varios comentarios sobre la población local.

»El suceso ocurrió el 21 de mayo cuando un grupo chico de personas observó un cuerpo luminoso extraño suspendido en el aire por algunos minutos, y que desapareció rápidamente.

La figura que aparece adjunta a los archivos fue tomada por Miguel Tohmé. Crédito: CIA.

»Un fotógrafo local pudo sacar dos fotografías del fenómeno que se ha visto en otras provincias, pero no tan claro como allí. Según contó, siguió la luz hasta el Canal Maldonado, pero la luz cambió su curso y desapareció del cielo.

»El observatorio Astronómico de Córdoba ha pedido al público que presente sus pruebas para determinar si el fenómeno fue un meteorito, un satélite artificial, u otra causa».

Isla Decepción, julio de 1965

«Un grupo de platillos voladores rojos, verdes y amarillos ha sido visto volar sobre la isla Decepción durante dos horas por las bases argentinas, chilenas y británicas en la Antártida.

La tapa de un periódico argentino del 7 de julio de 1965, tras el comunicado de la Armada informando sobre el avistamiento de un ovni en la Antártida. (Archivo Clarín).

»Los platillos luminosos también fueron vistos volando en círculos rápidos sonde las islas Orcadas del Sur».

Más información sobre este caso aquí: Militares y científicos avistan ovnis en la Antártida.

Salta, mayo de 1978

«Un extraño objeto ha sido visto por un grupo de personal en el norte de la provincia de Salta, a 1700 kilómetros de Buenos Aires. Muchas personas en esta parte de la región declararon que el objeto, que se asemeja a una bola de sol, cayó entre las sierras de la frontera argentino-boliviana, causando una explosión que sacudió la tierra.

Crédito: El Tribuno.

»Esto tuvo lugar el 6 de mayo. Las fuentes en el lugar indicaron que la zona donde cayó el objeto aún no identificado ha sido declarada en emergencia».

Más información sobre este caso aquí: Argentina: Tierra de ángeles caídos.

Fuente: LN.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ago 5, 2019
21:42
#1 Mulder:

Y el caso de Juan Pérez? , sin duda uno de los más enigmáticos, rico en contenido, hace más de 40 años de haber pasado, no lo investigaron

Reply to this commentResponder

Ago 7, 2019
1:36
Dejar un comentario