La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) ha publicado las primeras imágenes de la Tierra tomadas por su segunda misión de exploración lunar Chandrayaan-2, la cual fue lanzada el pasado 22 de julio desde el centro espacial Satish Dhawan.

Las fotos fueron tomadas desde una distancia de aproximadamente 5.000 kilómetros por la cámara LI4, que se encuentra a bordo del módulo de aterrizaje, y muestran partes del océano Pacífico y el continente americano.

«Las imágenes son nítidas y la nave espacial es perfectamente normal. Estoy muy contento con la misión hasta ahora», señaló a la cadena NDTV el presidente de la ISRO, Kailasavadivoo Sivan.

Se prevé que la Chandrayaan-2 llegue a la Luna el próximo 6 de septiembre y, en caso de hacerlo con éxito, la India se convertirá en el cuarto país después de EE.UU., China y Rusia en realizar un aterrizaje suave en la superficie de nuestro satélite natural.

La misión tiene como objetivo explorar el polo sur de la Luna, realizar experimentos científicos y estudiar la composición química y mineral de su superficie.

Fuente: NDTV. Edición: RT.

7 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
Ago 5, 2019
9:56
#1 Carlos Cabrera:

Sera casualidad que siempre que toman fotos de la tierra desde el espacio, nunca se ven las estrellas y el fondo siempre es oscuro cuando “sabemos” de los millones de estrellas que hay en el firmamento?

Reply to this commentResponder

Ago 5, 2019
10:28
#2 Gabo:

Otra vez: México, el único país que sale en las fotos del exterior del planeta… ¡¡¡SOMOS EL TERRITORIO MÁS GRANDE DEL MUNDO!!!

Reply to this commentResponder

Ago 5, 2019
16:25

@Carlos Cabrera: No, no es casualidad. Se debe al tiempo de exposición con el que se toman las fotografías. La Tierra refleja demasiada luz, por lo que si se quieren captar los detalles de la misma es necesaria una corta exposición, la cual no es suficiente para captar la —en comparación— tenue luz de las estrellas. Si con tu teléfono celular tomas una foto al cielo estrellado sucederá lo mismo, las estrellas no saldrán. Saludos!

Reply to this commentResponder

Ago 5, 2019
16:31
#4 HORACIO:

@Carlos Cabrera: amigo tratare de explicarte…..si se expone para una fotos de estrellas ( expo larga ) la tierra saldria quemada ,sobre expuesta ( exceso de luz ) se entiende…y aparte movida……siempre los fondos seran negros u oscuros cuando tengamos adelante abjetos mas luminosos…el iris del ojo se abre cuando miramos al cielo y se cierra cuando hay mas luz….ok.. ESPERO AMIGO QUE TE QUEDO CLARO..ABRAZO.

Reply to this commentResponder

Ago 5, 2019
16:46
#5 Carlos Cabrera:

@Arkantos Khan: Gracias!!!

Reply to this commentResponder

Ago 5, 2019
16:48
#6 Carlos Cabrera:

Gracias compañeros por la explicacion!!!

Reply to this commentResponder

Oct 15, 2019
16:41
#7 Alfred:

@Carlos Cabrera: Apunta tu cel por la luna llena en la noche. y dime si sale en la foto las estrellas..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario