Los científicos más prestigiosos de la NASA se reunieron ayer con los directivos de la agencia para discutir sobre la próxima generación de telescopios espaciales y el muy probable descubrimiento de planetas habitables como la Tierra y vida alienígena.

exoplan

«En algún momento del futuro cercano, la gente apuntará hacia una estrella y dirá “esa estrella tiene un planeta como la Tierra”», dijo Sara Seager, profesora de ciencia planetaria y física en el MIT.

«Solo imagina ese momento, cuando encontremos potenciales señales de vida. Ese momento cuando el mundo despierte y la raza humana se de cuenta que su longeva soledad en el tiempo y espacio ha terminado. No estaremos más solos en el universo», acota Matt Mountain, uno de los concurrentes.

«Pienso que en algún momento durante los próximos 20 años hallaremos que no estamos solos en el universo», agrega en acuerdo con su compañero el astrónomo de la NASA, Kevin Hand.

Los científicos reunidos están entusiasmados acerca de lo que se viene, en particular con el prospecto del Telescopio Espacial Webb y su lanzamiento hacia el punto L2 del sistema Sol-Tierra, más allá de la órbita de la Luna, donde —entre otras cosas— será capaz de detectar las atmósferas de exoplanetas lejanos orbitando otros soles. Esta misión está planeada por la NASA y sus aliados internacionales para el año 2018.

Otro desarrollos interesantes en el campo de la exoplanetología son incluir el Telescopio Infrarrojo de Campo Ancho y otros telescopios activos enfocados a la astrofísica, como el Satélite de Vigilancia de Tránsito de Exoplanetas (TESS) en 2017.

Estos observatorios en el espacio ayudaran a una investigación pormenorizada de los exoplanetas previamente descubiertos por otros medios como la nave Kepler.

El mismo administrador de la NASA, Charles Bolden (un ex piloto y Marine de los Estados Unidos), asistió a la reunión en donde se sostuvo con una tímida certeza que los alienígenas están allí afuera y es solo cuestión de tiempo para que lo confirmemos.

«Es altamente improbable que en la vastedad ilimitada del universo, los humanos estemos solos», concluyó Bolden en sintonía con la opinión de los científicos presentes.

9 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
Jul 15, 2014
19:07
#1 rufo:

Ya están aquí.

Reply to this commentResponder

Jul 15, 2014
19:12
#2 Kimberly Broward Elberg:

Me encantó esta página la descubrí recién ayer y ya he leído muchos de sus artículos, los felicito y les agradezco por crear una página tan interesante!

Reply to this commentResponder

Jul 15, 2014
21:08
#3 Amparo Vera:

Que bien así cuando hayamos arrasado el planeta podrán venir al rescate… Si es que no vienen antes a impedir que lo destruyamos… O quien sabe si a adueñarse de el. Al final estar solos tenía sus ventajas…

Reply to this commentResponder

Jul 15, 2014
23:06
#4 nelson salvador ordoñez delgado:

Estupenda informacion; de una manera u otra nos enseña algo para aprender. Seria fabuloso :si el ser humano se dedicara ha preservar la vida terrestre .pero lamentablemente .dichi y hecho. TENEMOS MENTE AUTODESTRUCTORA. Que lastima. no saber usar la mente humana .para el bien de nosotros mismos .como jehova nuestro creador lo manda. Pagaremos tarde o temprano .con nuestra autodestruccion .justos por pecadores .gracias de todo corazon .ha quienes hacen posible .q en la red brille .un punto tan fabulozo .como lo es el punto de enseñanza ha cuestuon.

Reply to this commentResponder

Jul 17, 2014
0:34
#5 mickel:

Muy interstate. Aunque no dudaba de esa existencia

Reply to this commentResponder

Jul 17, 2014
2:46
#6 Campo Elías Gongora:

La naturaleza no solo es válida para nuestra tierra, su comportamiento y características hacen parte de todo el universo. Si los elementos que permitieron desarrollar la vida en este planeta son los mismos que existen en el infinito, es válido considerar que se haya repetido en otra parte.
Es cierto que para que se den las condiciones adecuadas para la vida la probabilidad es infinitamente eventual, pero ante la vastedad debemos saber que si, aparecerá un dia.

Reply to this commentResponder

Jul 27, 2014
14:15
#7 HORACIO:

Y si nos llevamos una sorpresa y alla afuera no hay nada parecido a nuestro sistema de vida.???? con los billones de años que tiene el universo y el supuesto adelanto de civilizaciones extraterrestres deberiamos tener colectivos de excurcion de cientos de planetas distantes…quizas si existen y pasa como en nuestro planeta que se llega a un punto que todo termina por destruccion del hombre y se vuelve a empezar de cero…ya la tierra cumplio cinco etapas y muchos miles de años en iniciar la siguiente…..ahora vamos camino y muy pronto a la sexta.! saludos

Reply to this commentResponder

Ago 16, 2014
23:40
#8 rafael:

solo un estupido pensaria q somos el unico planeta con vida en el universo. Hay mas de cien mil millones de galaxias en el universo y en cada galaxia hay mas de quinientos mil millones de planetas. Solo es cuestion de tiempo de q encontremos vida en otro planeta o ellos nos encuentren a nosotros solo. Solo llevan 40 o 50 años buscando vida en el espacio osea estamos enpesando a buscar conparandola con la cantidad de años q lleva el ser humano en la tierra q son miles de años. si la tecnologia enpeso hace 90 o 100 años y ya enviamos un robot a marte y en 10 años van a enviar los primeros humanos a ese planeta. Como sera la tecnologia de aqui a 100 años mas

Reply to this commentResponder

Oct 15, 2015
22:58
#9 Francisco Mesquita:

Aliens are us …

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario