Llamado Centro Científico para la Detección de Vida (CLDS), el grupo se ocupará de la vieja cuestión: «¿Estamos solos?». La NASA afirma que pronto se tendrá la respuesta definitiva.

Expertos de la NASA trabajarán junto con gente fuera de la agencia para rastrear las señales que indiquen la existencia de vida extraterrestre.

«Ahora tenemos la experiencia científica y de ingeniería necesaria para tratar este tema en profundidad con la claridad de la evidencia científica, y tenemos una gran comunidad de científicos listos para este gran desafío», dijo Tori Hoehler, investigador principal del CLDS perteneciente al Centro de Investigación Ames en Mountain View, California.

«La búsqueda de vida fuera de la Tierra no puede hacerse desde un solo enfoque. Para tener mayores oportunidades de éxito, tenemos que desarrollar herramientas y estrategias diseñadas para detectar la vida en las condiciones únicas de mundos alienígenas, que pueden ser muy diferentes no solo de la Tierra sino uno del otro», agrega.

Los expertos de la NASA trabajaran hombro a hombro con integrantes de la Universidad de Georgetown y el Instituto de Tecnología de Georgia.

Sarah Stewart Johnson, de la mencionada universidad, define la meta de su equipo como «reconocer la vida como no la conocemos».

Esto podría sentar las bases para la detección de biofirmas o formas de vida que podrían ser muy distintas a aquellas de nuestro planeta.

Por su parte, la investigadora Britney Schmidt del Instituto de Tecnología de Georgia estudiará las posibilidades de vida pasada o presente en los gélidos océanos de las lunas del sistema solar y en Marte.

A estos miembros fundadores se les unirán otros equipos de investigadores a medida que el programa madure.

Fuente: NASA/Daily Mail.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Feb 20, 2019
17:08
#1 María del carmen del Castillo Luna Franco:

Muchos sabemos, que hay otras razas; otros seres…,y los hay invisibles al ojo humano. Vida, en otros planetas, buscamos vida, cuando de nuestro sistema terrestre pende la incertidumbre de una guerra nuclear , que no se dará a Dios gracias, pero que si diera este fatal caso, destruiría toda vida. Vamos a ser más serios, y vamos a cuidar de lo que conocemos. Ellos están ahí afuera, y lo saben todo de nosotros, lo saben y muchos los hemos visto. Con sus maravillosos carros…, nada que ver con lo nuestro, cien mil veces mejor, mucho más adelantados. Ese dinerito, para la paz, para quitar el hambre y la sed de los que aquí viven. Vida queremos vida y no este sufrir lento…

Reply to this commentResponder

Feb 21, 2019
10:00
#2 augusto:

Y nos dirán ¡Estos son los ETs, hemos logrado el contacto! pero resulta que nos mostraran a los ETs malos con los que hace años han contactado y con los que han pactado para que experimenten con los hmanos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario