En pocos días tendrá lugar el último gran evento celeste del año, una conjunción entre dos gigantes, Júpiter y Saturno, que sucede cada 20 años. Pero… ¿qué implicaciones tendrá este suceso a nivel astrológico? ¿En qué signo y elemento se dará? ¿Cómo repercutirá en nuestras vidas? El investigador y astrólogo David Parcerisa nos responde en el siguiente artículo y videoprograma.

Júpiter y Saturno.

Aunque la conjunción cíclica de Júpiter y Saturno es siempre importante, su unión en 2020 tiene un significado especial y extraordinario. Ambos planetas tienen un patrón de formar sus conjunciones en el mismo elemento astrológico durante aproximadamente 200 años.

Por ejemplo, fue en los signos de agua desde principios del siglo XV hasta principios del siglo XVII y en signos de fuego desde principios de el siglo XVII hasta principios del siglo XIX. Desde 1802, las conjunciones de Saturno y Júpiter han estado ocurriendo en los signos de tierra, y la última ocurrió el 28 de mayo de 2000 en Tauro.

La de 2020 ocurrirá en el signo de Acuario, tras la cual solo seguirá habiendo conjunciones entre Júpiter y Saturno en los signos de aire tropical hasta 2159.

Por lo tanto, este año es el final de una era de 200 años de Júpiter y Saturno uniéndose en signos de tierra. Si bien el elemento tierra significa un enfoque en la seguridad material y la consolidación de recursos que es resistente al cambio, la era del aire traerá interrupciones a los órdenes establecidos y cambios dramáticos en las ideas colectivas y la forma en que nos comunicamos.

Era de Acuario.

Vitalmente, no solo Júpiter y Saturno se unirán en Acuario, sino que también formarán una cuadratura catalítica con Urano en Tauro.

En este momento crucial de nuestro viaje, los relámpagos de Júpiter y Urano no solo derribarán las viejas estructuras sociales, sino que también nos impulsarán a liberar viejos sueños y dramas personales a los que hemos estado apegados. Habrá nuevos desafíos y un potencial desconocido que surgen a medida que comenzamos una nueva era de Júpiter y Saturno para la que necesitaremos hacer espacio en nuestras vidas.

En los pocos días que le quedan a este funesto 2020, pregúntese qué necesita dejar atrás y qué es lo que realmente desea llevar adelante.

Para más información astronómica sobre la Gran Conjunción y cómo observarla, consulta el siguiente enlace:

Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 18, 2020
0:30
#1 HORACIO:

-ACUARIO DEJA QUE ENTRE…… EL SOL.! si bien este fulano no es Santo de mi devoción ,acepto que es su mejor video …hablo lo justo y correcto, no deliro y la edicion muy buena con fondos muy bien acertados….en realidad los efectos de la conjuncion de estos grandes cambios por venir ya empezaron con el Covid 19 , solo esto ya muestra un mundo que no se parecera a nada de lo que conocimos…mas todo lo grande que estara por venir..ACUARIO DESPIERTA COSAS ANTES NO PENSADAS, y si fueron pensadas como fantasiosas …ahora seran realidad, esta conjuncion de gigantes es un mounstro y pisa fuerte.! saludos ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario