La tragedia habría sucedido el mismo día que se perdió la comunicación, cuando el pequeño submarino turístico estaba a menos de 500 metros de la proa del naufragio del Titanic, según anunció hoy la Guardia Costera de EE.UU.

Los 5 tripulantes que perecieron durante la más reciente expedición del sumergible Titán.

La frenética búsqueda de los hombres en el Titán, un sumergible de poco más de 6 metros de largo operado por OceanGate Expeditions, llegó a un final devastador cuando un submarino operado por control remoto (ROV) del barco canadiense Horizon Arctic encontró escombros en el fondo del océano.

Las víctimas son el CEO de OceanGate, Stockton Rush, el veterano de la Marina francesa Paul-Henri (PH) Nargeolet, el multimillonario británico Hamish Harding, el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, que tenía solo 19 años.

«La implosión habría generado un sonido de banda ancha significativo que las boyas del sonar habrían captado», explicó el contralmirante John Mauger de la Guardia Costera de EE.UU. en una conferencia de prensa hoy.

Habría sido una muerte instantánea para los hombres, algunos de los cuales habían pagado 250.000 dólares cada uno para ver el famoso naufragio.

En un golpe desgarrador para sus familias, los expertos dicen que hay pocas posibilidades de recuperar alguno de sus restos.

«Es un ambiente increíblemente implacable allá abajo. Los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación... continuaremos trabajando y buscando en el área, pero no tengo una respuesta para las perspectivas en este momento», dijo Paul Hankin, un experto en aguas profundas involucrado en la búsqueda.

En su propia declaración, OceanGate tuiteó esta tarde:

«Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían».

La compañía agregó: «Este es un momento extremadamente triste para nuestros empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron muy duro en esta misión. Apreciamos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias».

«Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso», concluyó el comunicado.

Fuente: DM. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario