La NASA ha finalizado la prueba de su propulsor de apoyo de vuelo (FSB-1) este miércoles 2 de septiembre. Esto representa otro paso adelante para el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) que  llevará a los próximos astronautas a la Luna bajo el programa Artemis.

Propulsor FSB-1.

La prueba duró poco más de dos minutos y fue transmitida en vivo desde Promontory, Utah, por NASA TV. En el video puede observarse como el propulsor dispuesto horizontalmente se enciende y dispara poderosas flamas contra el grisáceo y montañoso paisaje.

«Los propulsores SLS son los más grandes y poderosos jamás construidos para vuelos. Los dos propulsores en el cohete proporcionan más del 75 % del empuje necesario para lanzar las futuras misiones espaciales de la NASA a través del programa lunar Artemis», dijo la agencia espacial.

El objetivo en esta ocasión era que el propulsor disparara unas 3.6 millones de libras de impulso en la ignición y luego permaneciera activo por 122 segundos. Sin embargo, las métricas y el desempeño registrado en la prueba serán dados a conocer más tarde. Lo cierto es que, minutos después que concluyera el tiempo estipulado, un chorro de flamas continuaba elevándose en el paisaje.

La NASA y Northrop Grumman, el contratista principal de los propulsores SLS, utilizarán los datos de esta prueba para evaluar el rendimiento del motor, utilizando nuevos materiales y mejoras para las misiones posteriores a Artemis 3, planeada para 2024 y con la cual se cumplirá el tan anhelado regreso a la Luna.

Fuente: Space.com/NASA. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario