Los científicos rusos planean mandar una estación automática de investigación a la órbita del asteroide Apophis, la mayor amenaza para la Tierra, para evitar un posible “Apocalipsis”.

apophis

La misión principal de la estación será llevar a la órbita de Apophis un pequeño satélite que tendrá que precisar la trayectoria del cuerpo celeste hasta el año 2036, cuando, según se cree, este podría colisionar con nuestro planeta. El satélite estará equipado con un radiofaro autónomo, así como con una fuente de energía radioisotópica y unos acumuladores.

Asimismo, en el marco de la misión científica se realizarán investigaciones sobre las características físicas y químicas del asteroide, de su suelo, así como de su estructura y del espacio a su alrededor. Se planea un “aterrizaje” en la superficie del cuerpo celeste.

Desde el punto de vista técnico, la misión podrá llevarse a cabo a partir del año 2015, afirman los especialistas rusos.

Los científicos calcularon que en 2029 el Apophis, de unos 270 metros de diámetro, se aproximará demasiado a la Tierra y estará a unos 36.000 kilómetros de nuestro planeta, una distancia equivalente a la órbita geoestacionaria de los satélites artificiales. Este acercamiento puede cambiar la órbita del asteroide, lo que podría conllevar su colisión con la Tierra en 2036 durante el siguiente ciclo del movimiento del cuerpo celeste.

Los especialistas espaciales de todo el mundo están elaborando diferentes proyectos para evitar la posible catástrofe. Entre las soluciones se baraja incluso el uso de armas nucleares para destruir a Apophis cuando todavía se encuentre a una distancia segura de la Tierra.

8 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Abr 9, 2012
14:31
#1 Juanma:

Tal vez en el 2036 la raza humana haya sido exterminada por la misma raza humana, aveces miramos mas lo que pasa arriba a presente y futuro, de lo que pasa en el planeta desde que habitamos en el…

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2012
18:47
#2 nano:

puede ser posible lo q dices mi amigo! con todos los problemas q hay en el mundo tal vez todo termine con una guerra termo-nuclear masiva. un saludo.

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2012
19:16
#3 HORACIO:

@Juanma :tal cual ,no creo que como vamos tengamos rollo para 30 años mas…a lo sumo este asteroide dara el broche final.!!! ojala me equivoque.salutaciones

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2012
20:36
#4 HORACIO:

les dejo un lik que amplia detalles..salutaciones .http://blogcelestia.albacete.org/?p=52

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2012
22:36
#5 xxpabloxx:

Yo aun tengo esperanzas en la humanidad !!! :D

Reply to this commentResponder

Abr 27, 2012
12:54
#6 javier S.L:

La verdad, yo tambien pienso que la humanidad va a acabar destruyendose a si misma, por culpa de la fabricacion masiva de armas nucleares, debido al miedo de que puedan atacarles con estas mismas. Sinceramente, creo que si Apophis colisiona con la Tierra, no estaremos aqui para verlo. Saludos a todos

Reply to this commentResponder

Jul 2, 2012
12:38
#7 Jacaman:

@javier S.L: la masificacion y ptoliferacion , aumenta expotencialmente los riegos de accidentes y de fallas humanas.

Reply to this commentResponder

Jul 8, 2016
23:12
#8 GERANIO:

OJALA SEA LO MAS PRONTO POSIBLE…..PARA ACABAR DE RAIZ TODOS LOS MALES DE ESTA PODRIDA HUMANIDAD…..QUE ASI SEA.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario