La misión robótica llegó a la superficie lunar este martes. El próximo paso será recoger muestras que serán traídas a la Tierra.

Chang'e-5.

Si bien la misión Chang’e-4 de China ha estado explorando la cara oculta de la Luna durante casi dos años, esta nueva misión durará menos de un día lunar (27 días terrestres). El módulo robótico de alunizaje de Chang’e-5 pasará este breve tiempo en la Luna, informa The Verge, durante el cual se espera que extraiga las primeras muestras de suelo lunar que se traerán a la Tierra desde mediados de la década de 1970. Si tiene éxito, significará una gran cantidad de nuevos recursos para los científicos.

Los astronautas estadounidenses recolectaron rocas lunares durante sus misiones Apolo en las décadas de 1960 y 1970. Desde entonces, la única misión de retorno de muestras lunares ha sido el módulo de aterrizaje Luna 24 de la Unión Soviética en 1976 —una misión completamente robótica que muestra que el ultra ambicioso plan estilo máquina Rube Goldberg de China para traer muestras lunares a casa podría tener éxito—.

Se espera que Chang’e-5 regrese con los fragmentos de nuestro satélite hacia finales de diciembre.

Carrera de relevos

Para llegar a casa, Chang’e-5 tendrá que realizar una complicada carrera de relevos. El brazo robótico del módulo de alunizaje recogerá muestras y las colocará encima de un módulo de ascenso. Luego, ese módulo tendrá que lanzarse desde la Luna para conectarse con otro módulo que todavía está en órbita, que luego lo traerá de regreso a nuestro planeta.

Si todo sale según lo planeado, será un atraco lunar increíble, que dará a los científicos muestras prístinas para estudiar, y quizás inspirar a la NASA a ser un poco menos tacaña con su propio suministro.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario