La agencia de noticias estatal Xinhua acaba de confirmar que el vehículo de ascenso del módulo de alunizaje Chang’e-5 ha despegado, trayendo consigo las primeras muestras de suelo lunar que se han recolectado desde mediados de la década de 1970.

Panorama a color tomado por Chang’e-5 desde la superficie de la Luna. (ORIGINAL AQUÍ)

Las muestras recogidas fueron almacenadas herméticamente dentro del aparato para protegerlas de la influencia del entorno externo durante el regreso de la sonda, en un viaje que llevará dos semanas y con un aterrizaje previsto para el 16 o 17 de diciembre en la región de Mongolia Interior.

Resumen de la misión

La nave espacial llegó a la superficie lunar el martes pasado cerca del borde occidental de la cara visible de nuestro satélite, luego de ser lanzada el 23 de noviembre desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia china de Hainan.

Apenas unas horas después del alunizaje, la combinación del uso de un taladro y un brazo mecánico permitieron la recolección de rocas y grava circundante.

Los científicos de la CNSA esperan que las muestras de la región del Oceanus Procellarum, donde alunizó la nave espacial, brinden una nueva perspectiva de la evolución y la historia de nuestro vecino más cercano, ya que se sospecha que la región es varios miles de millones de años más joven que donde los astronautas del Apolo tomaron muestras del suelo lunar por primera vez en la década de 1970.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 4, 2020
6:39
#1 HORACIO:

NO SOLO POR ESTO CHINA YA LEJOS ES LA PRIMER POTENCIA…!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario